sábado, 11 de septiembre de 2021

MOVISTAR+ DEDICARÁ UN CANAL EXCLUSIVO A ALEJANDRO AMENÁBAR POR EL ESTRENO DE "LA FORTUNA"


Movistar+
 celebrará el estreno de 'La Fortuna' con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar (dial 28) disponible entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre. Un canal que incluirá 100 títulos de cine entre los que destacan la película original Movistar+ 'Mientras dure la guerra' (5 premios Goya) o 'Mar adentro' (Oscar® a la Mejor Película de habla no inglesa), ambas de Alejandro Amenábar. Pero también una colección de cine imprescindible seleccionada por Amenábar con clásicos como 'Tiburón' de Steven Spielberg, que lo marcó en su infancia, o 'Psicosis' de Alfred Hitchcock, uno de sus autores de cabecera.

Amenábar: la gran aventura de dirigir (programa especial)

El pop up channel Movistar Amenábar estrenará el programa de producción propia 'Amenábar: la grana aventura de dirigir' en el que el director habla largo y tendido de su experiencia con la serie 'La Fortuna'. Por primera vez, el director se ha puesto al frente de una serie de televisión, una labor muy dura que para él ha sido equivalente a dirigir tres películas ya que tenía muy claro que él quería asumir la dirección de los seis episodios.

Alejandro Amenábar narra en primera persona el nacimiento del proyecto, cómo ha sido el rodaje en diversas localizaciones de España y Estados Unidos, así como sus experiencias con el magnífico elenco mixto de intérpretes españoles y anglosajones.

El cineasta habla también de la dura pero enriquecedora experiencia de rodar esta historia en tiempos de pandemia, de mascarillas y PCRs, y de cómo ve el momento creativo en el que se encuentra, considerado uno de los directores españoles más internacionales y tras haber recibido recientemente un premio a toda su trayectoria (sin haber cumplido aún los 50).

Sobre la serie 'La Fortuna'

La serie original Movistar+ será la única serie presente en la 69ª edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. La serie de Alejandro Amenábar participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el Auditorio Kursaal.

'La Fortuna', 
de Alejandro Amenábar, se estrenará el jueves 30 de septiembre con doble episodio. A partir del viernes 8 de octubre, un nuevo episodio los viernes hasta completar los seis que componen la serie el 29 de octubre.

'La Fortuna' llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+, la oferta de contenidos premium exclusiva de AMC Networks. El estreno de 'La Fortuna' en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.

El ganador del Oscar® Alejandro Amenábar está al frente de este ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. 'La Fortuna' cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar® por 'The Lovely Bones' Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters ('Da 5 Bloods: Hermanos de armas'´), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con  Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

'La Fortuna'
 es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje 'Mientras dure la guerra' (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

Sinopsis de la serie

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...