miércoles, 8 de septiembre de 2021

NOTICIAS CINE - 8 DE SEPTIEMBRE

"EL ESPÍA INGLÉS" LLEGARÁ EL 22 DE OCTUBRE A NUESTRAS PANTALLAS

El espía inglés
, dirigida por Dominic Cooke y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Rachel Brosnahan, llegará a nuestras pantallas el próximo 22 de octubre de la mano de Diamond Films.

Segunda película del director inglés Dominic Cooke tras En la playa de Chesil, protagonizada por Saoirse Ronan. Este thriller narra la historia de Greville Wynne, un espía del MI6 que ayudó a la CIA a obtener acceso al programa nuclear soviético durante la Guerra Fría. La película, que participó en el Festival de Cine de Sundance, está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Vengadores: Endgame) quién interpreta a Greville y Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel), quién da vida Emily Donovan, agente de la CIA que dirige las operaciones de Wynne.

Sinopsis: Durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI5, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.



NINJA A CUADROS 2 - MISIÓN TAILANDIA

El próximo 17 de septiembre se estrenará, de la mano de Cinemaran, la película Ninja a cuadros 2 - Misión Tailandia, del director Anders Mathessen. Ninja a cuadros 2 ha arrasado tanto en audiencia, como en taquilla en el fin de semana de estreno en Dinamarca, superando a su antecesora Ninja A Cuadros como el mejor estreno en cines, en la historia de Dinamarca.

SinopsisEn Ninja a cuadros 2, seguimos de nuevo al Alex y Taiko Nakamura en una frenética búsqueda del villano: Phillip Eppermint. Mientras Eppermint logra evadir una sentencia de prisión en Tailandia, Taiko y Alex se unen nuevamente, junto con toda su familia, para detener a Eppermint en Tailandia. La amistad de Alex y Taiko se verá sometida a una intensa presión, mientras se ven envueltos en una peligrosa misión para salvar el día.


"LA PALABRA MALDITA", DOCUMENTAL DE JAVIER ÁLVAREZ SOLÍS, SE PRESENTARÁ EN DOCSVALENCIA

La palabra maldita de Javier Álvarez Sólis comenzará su andadura en festivales el próximo octubre en el DocsValencia 2021, donde ha sido seleccionado para participar. El festival de cine documental se celebra del 28 de octubre al 6 de noviembre.

También esta semana, el 10 de septiembre y con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Javier Álvarez Sólis participará en el encuentro organizado por El País “Dar voz al silencio- Encuentros sobre los retos frente a la depresión y el suicidio”, donde entre otros participarán Carolina Darias (Ministra de Sanidad), Celso Arango (Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría), Monserrat Domínguez (Directora de Contenidos de Cadena Ser), Dolors López (superviviente al suicidio de su hija y autora del libro Te Nombro)….entre otros.

La palabra maldita es el primer largometraje documental que aborda la posibilidad de la prevención del suicidio. Un realidad silenciada que provoca la muerte de más de diez personas de media al día en España. Javier Álvarez Solís dirige este cuidado y respetuoso trabajo producido por Troppemedia. El proyecto ya ha sido premiado con su selección para el Laboratorio de desarrollo de proyectos DocsLab del festival DocsValencia de 2019 y À Punt TV Valenciana.


SinopsisCuando Javier se entera de la muerte de un amigo por suicidio, descubre al mismo tiempo su incapacidad para hablar de ello abiertamente. La sorpresa al descubrir esta autocensura, insospechada hasta el momento, le anima a indagar sobre el fenómeno del suicidio. En su camino de búsqueda de respuestas, Javier encuentra a Carmen, Dolors y Alba, tres mujeres unidas por un objetivo común, hablar del suicidio para lograr su prevención.

Javier Álvarez Solís nos cuenta:

“Tal vez “suicidio” parezca una palabra adecuada en tamaño. Ni demasiado larga, ni demasiado corta. Adecuada en tamaño, pero no en contenido. La palabra “suicidio” se queda ridículamente pequeña apenas empezamos a conocer su trasfondo, lleno de tabús, estigmas, desconocimiento, sufrimiento e injusticia. A mí me tocó muy de cerca hace unos años, con el suicidio de mi amigo Toni. Un terrible momento que trajo pena y sorpresa a partes iguales. Un asombro lleno de incredulidad, de negación y de tabús, que se convirtió en poco tiempo en la necesidad de indagar, de saber algo más sobre el camino que tomó mi amigo y que era una incógnita para mí. Por ello, La palabra maldita, además del guión de este largometraje documental, significa para mí la oportunidad de contestar a cuestiones que llevan demasiado tiempo sin respuesta.”

EL CORTO DE SANTIAGO REQUEJO, "VOTAMOS", SELECCIONADO EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL "SHOW ME SHORTS" DE NUEVA ZELANDA, CALIFICADOR DE LOS PREMIOS OSCAR

Votamos
, el cortometraje de Santiago Requejo (Abuelos, 2019) que pone sobre la mesa la salud mental de mano de la productora 0259 Films, pisa fuerte en su camino hacía los Goya y empieza su andadura internacional tras haber sido seleccionado en la Sección Oficial del prestigioso Show Me Shorts Film Festival de Nueva Zelanda, festival seleccionador de los Oscar.

Rodado en marzo de 2021 en un único plano secuencia y con un reparto coral que incluye a Raúl Fernández de Pablo, Miriam Díaz Aroca, Neus Sanz y Charo Reina, el cortometraje empezó su recorrido en el mes de junio obteniendo el Premio del jurado a mejor cortometraje en la sección La otra mirada de la Semana del Cine de Medina del Campo. Desde entonces, ha pasado por varios de los mejores festivales de España, muchos de ellos calificadores en los Goya, donde ha conseguido premios como el de Mejor director y Mención especial del jurado a todo el reparto en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sax, Mejor guion y Premio del público en el Festival de Cine de Valdealgorfa y Premio del público en el Festival Imaginarte de Santaella.

“Tenemos la suerte de vivir en una sociedad abierta, que acepta la convivencia de personas de diferentes razas, orientaciones sexuales, políticas… pero cuando te enteras de que tienes un vecino con problemas de salud mental y puedes evitarlo levantando la mano, ¿qué harías?”, se pregunta Santiago Requejo. Votamos está basado en historias reales: “Tuve la oportunidad de conocer a través de profesionales expertos en salud mental de la institución Hermanas Hospitalarias, la dramática realidad que viven las personas con enfermedades mentales cuando intentan alquilar una vivienda y me impactó mucho, me hizo reflexionar y espero que al público también”.

También ha sido seleccionado en la Mostra de Curtametraxes Vila de Noia, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-Seca (FICVI), Festival de Cortometrajes K-Lidoscopi (Cullera), Festival de Cine Pequeño y Festival de cortometrajes sobre salud mental (PSICURT)

Por la trayectoria recorrida hasta la fecha, ha cumplido los requisitos, y ha presentado su candidatura a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios de la Academia de Cine Español (Premios Goya).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...