lunes, 6 de septiembre de 2021

NOTICIAS CINE - 6 DE SEPTIEMBRE

"DELICIOSO" SE PRESENTARÁ EN LA SECCIÓN CULINARY ZINEMA DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2021

La película de Éric Besnard cuenta la historia del primer restaurante en Francia

Delicioso, película dirigida por Éric Besnard, director y guionista de 600 kilos de oro puro y Ca$h, se presentará en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián 2021. La película se estrena en Francia este próximo 8 de septiembre, y llegará a los cines de nuestro país de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS el 22 de diciembre de 2021.

Deliciosoes una producción francesa protagonizada por los ganadores del César Grégory Gadebois (El oficial y el espía) e Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin), junto a Benjamin Lavernhe (C'est la vie!) y Guillaume de Tonquédec (Barbacoa de amigos), entre otros.

Delicioso nos sitúa en la Francia del siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.



TRÁILER OFICIAL DE "TODOS HABLAN DE JAMIE"

La esperada adaptación cinematográfica del aclamado musical del West End, Todos hablan de Jamie, que se estrenará en exclusiva en Prime Video el 17 de septiembre en más de 240 países y territorios, ya tiene su tráiler:



La película Amazon Original está protagonizada por el actor revelación Max Harwood en el papel de Jamie New, junto a Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Samuel Bottomley, con Sharon Horgan y Richard E. Grant.

Inspirada en hechos reales, Everybody's Talking About Jamie sigue a Jamie New (Max Harwood), un adolescente de Sheffield, que sueña con una vida sobre el escenario. Mientras sus compañeros de clase planean cómo serán sus vidas al graduarse, Jamie contempla la posibilidad de revelar su sueño de convertirse en una feroz y orgullosa drag queen. Su mejor amiga Pritti (Patel) y su cariñosa madre (Lancashire) le brindan apoyo infinito, mientras que la leyenda drag local Miss Loco Chanelle (Grant) le orienta de cara a su debut en el escenario. Pero Jamie también tiene que enfrentarse a un padre que no le apoya (Ineson), a un orientador escolar poco inspirado (Horgan) y a unos ignorantes compañeros de clase que intentan arruinar su gran desfile. Jamie y su comunidad se inspiran en números musicales de gran intensidad y colorido para superar los prejuicios, ser más tolerantes y salir de la oscuridad para llegar a la luz.

LA RUEDA DEL TIEMPO

La Rueda del Tiempo
es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia empieza con Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, llegando a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad.

Basada en las exitosas novelas de fantasía de Robert Jordan, La Rueda del Tiempo ha sido adaptada para la televisión por el productor ejecutivo y director de la serie, Rafe Judkins (Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D., Hemlock Grove). 

La serie de fantasía de Sony Pictures Television se estrenará a nivel mundial el 19 de noviembre en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. Los tres primeros episodios de la primera temporada se estrenarán el viernes 19 de noviembre, seguidos de un estreno semanal que culminará con el episodio final el 24 de diciembre.


"LAS VACACIONES DE HILDA", DE AGUSTÍN BANCHERO, LA APUESTA DE URUGUAY EN NEW DIRECTORS / FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Sinopsis
Hilda es una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción. Intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años. Así ella comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen que ha decaído en los últimos tiempos. Sobre la fecha, su hijo cancela la visita y la pospone por tiempo indeterminado. Ahora Hilda deberá vivir un verano en el pasado.

Director

Agustín Banchero, Montevideo, 1987. Egresado de la carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Desarrolla su trabajo como artista visual, dramaturgo y director de cine y teatro. Su obra ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional como el gran premio Salón Nacional de Artes Visuales, Mejor cortometraje nacional, premio Nacional de Letras, premio AGADU (en el marco del Primer Encontro de Artistas Novos llevado a cabo en Uruguay, organizado por el Centro Cultural de España y la Ciudad de la Cultura de Galicia) entre otros.

Sus cortometrajes: Pozos, Mañana lunes, Lejos es invierno, De las casas blancas y Las pérdidas, han sido distinguidos en diversos Festivales nacionales e internacionales (Inglaterra, España, Holanda, Argentina, Brasil, México, entre otros).

Las vacaciones de Hilda es su Ópera Prima.

Motivación

"Aunque puede que no sea la primera interpretación de la película para alguien externo, Las vacaciones de Hilda es la historia de un hijo que busca entender a su madre. Se trata de un intento por generar un retrato áspero de los seres que más quiero y de mi universo cercano. Filmo para entenderme a mí y a las personas que me rodean.

A través de un relato ficcional, me sumerjo en un mundo donde puedo mover las cosas, emular una nueva realidad. Todo es mentira y todo es verdad, y eso no es necesariamente una contradicción.

Aspiro a componer un cine que se rija por la interioridad de los personajes. No busco la comprensión total del espacio o del tiempo. La emoción y la memoria deberían gobernar la película.

Me interesa pensar en la memoria antes que la idea, antes que cualquier tipo de racionalización, antes que la comprensión o interpretación. La memoria no intelectual, sino emotiva. La memoria ubica, discrimina, distorsiona y pone en orden jerárquico a los recuerdos, a las personas, a las cosas y a los lugares.

No se puede elegir qué recordar y qué olvidar, en ese espacio es donde habita la culpa, o en el mejor de los casos la responsabilidad, que rompe la temporalidad y aparece sin previo aviso.

De eso se trata esta película, de cómo Hilda intenta comprenderse y de cómo yo intento comprenderla, a través de un tiempo sin tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...