martes, 26 de octubre de 2021

NOTICIAS CINE - 26 DE OCTUBRE

"ALEGRÍA" DE VIOLETA SALAMA. ESTRENO EN SALAS PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE

La película Alegría, dirigida por Violeta Salama, se estrenará en salas de toda España el próximo 10 de diciembre. Previamente, la película participará en la próxima edición del Festival de Cine Sevilla en la Sección Oficial fuera de concurso que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre, después de su reciente paso por la Sección Oficial del Festival Internacional de Guadalajara y su extensión en Puerto Vallarta.

Alegría es una feelgood movie que nos abre las puertas a una exótica boda judía en la que descubriremos una colorida ciudad de Melilla de la mano de cuatro mujeres a las que darán vida Cecilia Suárez (3 Caminos, La casa de las flores), Laia Manzanares (Merlí, Los favoritos de Midas), Sarah Perles (El Cid, Sofía) y Mara Guill (Caronte). 

Cuenta también con la participación, entre otros, de Leonardo Sbaraglia (Dolor y Gloria, Relatos Salvajes, Plata Quemada), Adelfa Calvo (El Autor, Los favoritos de Midas), Emilio Palacios (La línea invisible), Zohar Liba (El Cid), Joe Manjón (La Virgen de Agosto) y María Luisa Mayol (Quién a hierro mata)

SinopsisAlegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

"EL DESCENDIENTE" DE BTEAM PRODS GANA LA AYUDA PARA LA FASE DE DESARROLLO DE ABYCINE LANZA

El Descendiente
es el debut en la dirección de Fernando Pérez, tras más de 10 años ejerciendo labores de guionista en cine y televisión. Entre sus trabajos, destaca la serie de Televisión producida por Movistar+ Arde Madrid o el largometraje de ficción Kiki, el amor se hace con el que fue nominado a los Premios Goya en 2017 al mejor guion adaptado y con una recaudación en salas de más de 6 millones de euros y más de 1 millón de espectadores.

El Descendiente es un proyecto que habla fundamentalmente sobre la importancia de nuestros orígenes, de lo heredado, del legado que te otorga tu familia y tu país y del que tú dejas en la historia. Una tragicomedia que transita por momentos en el naturalismo y en abundancia en lo onírico; en un relato en el que, a través de una premisa sencilla, pero potente, pretende adentrarnos en las raíces de la España de mediados de los 90’ que se tambalea socialmente.

SinopsisEn el Madrid de 1995, Ángel, un taxista humilde y sencillo, lleva cuarenta y cinco años cargando con una incógnita que ensombrece su existencia: no sabe quién es su padre. Ahora, que su madre agoniza en la cama de un hospital, ella cree que ha llegado el momento de contarle la verdad. Su padre no es un hombre cualquiera. Su padre es Franco.

El Descendiente es un proyecto producido por Bteam Prods y que está previsto rodarse en 2023.

"AÑOS DE SEQUÍA", EL THRILLER QUE DEVUELVE A ERIC BANA A LA GRAN PANTALLA

De los productores de Big little lies y Perdida y aclamada por la crítica internacional, el 19 de noviembre se estrena solo en cines, Años de Sequía, el thriller que devuelve a Eric Bana a la gran pantalla. Rodada en la región de Wimmera en su Australia natal, está dirigida por Robert Connolly.

SinopsisEl agente federal Aaron Falk vuelve a su pueblo natal, después de una ausencia de más de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida -- víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad, tras más de una década de sequía. Cuando Falk, a regañadientes, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida -- la muerte de la joven Ellie Deacon, cuando tenía 17 años de edad. Falk comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados. En su esfuerzo por demostrar no solo la inocencia de Luke, sino también la suya propia, Falk tiene que enfrentarse a los prejuicios en su contra y a la ira reprimida por una comunidad aterrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...