martes, 26 de octubre de 2021

PRIMERAS NOTICIAS SOBRE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FANTBOI

Os informamos que del 16 al 19 de junio de 2022 se celebrará la 2ª edición del FANTBOI - Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi de Llobregat -, que tendrá como leitmotiv FROM OUTER SPACE! centrándose en el tema de las invasiones extraterrestres, con multitud de películas de Serie B o secuelas con esta icónica frase. FANTBOI no solo contará con una retrospectiva de títulos cinematográficos sino también charlas sobre cine y ufología.

Asimismo, en el 2022 se cumplirán los aniversarios de dos películas legendarias; una de ellas es la obra maestra de Ed Wood, Plan 9 From Outer Space, una locura absoluta que cumple 65 años y cuenta con la presencia del mítico Bela Lugosi. El otro aniversario son los 40 años del estreno de una película mítica que marcó nuestras infancias: E.T. de Steven Spielberg que arrasó en las taquillas de todo el mundo - le arrebató el trono a Star Wars, hasta que el propio Spielberg se quitó el récord con el estreno de Parque Jurásico en 1993 - y que aportó varias frases icónicas a nuestras vidas: “teléfono” y “mi casa”.

Asimismo, como las primeras invasiones extraterrestres vinieron del planeta Marte, parte de la selección irá enfocada a “Marcianadas”, películas desconocidas y rarezas de primera fila. La primera “marcianada” que confirmamos es una película de 1994, rodada en Super-8, y se estrenó en solo un cine de Barcelona antes de desaparecer de la vista pública para siempre: hablamos del film maldito Terra d`Ombres, un thriller con toques fantásticos y de terror, dirigido por un acólito del cine de terror, Xavi Porta. Una oportunidad única de ver este film en una sala de cine.

FANTBOI calienta motores para invadir las pantallas de Sant Boi de Llobregat y a lo largo de los próximos meses desvelará más títulos. 

Puedes seguir al Festival en www.fantboi.com e ir descubriendo más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...