miércoles, 17 de noviembre de 2021

"ALINE" NÚMERO 1 EN LA TAQUILLA FRANCESA CON MÁS DE 500 MIL ESPECTADORES EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

Aline, la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (¡Palacio Real!, Los 50 son los nuevos 30) inspirada en la vida de la reconocida cantante francocanadiense Céline Dion, ha encabezado la taquilla francesa durante su primer fin de semana de estreno, acumulando más de 500 mil entradas vendidas, por delante de películas como Eternals o Cry Macho de Clint Eastwood. La película llegará a los cines de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films el primer semestre de 2022.

La película de los productores de Intocable y Ballerina fue presentada en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la pasada edición del Festival de Cannes. Aline es una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos.

La propia Valérie Lemercier interpreta a Aline, una joven que creció en una gran familia canadiense en la década de 1960. Descubierta como un gran talento en su adolescencia, se convierte en una sensación global. Apoyada por su familia, Aline construirá una carrera extraordinaria.


Junto a Lemercier, Aline está protagonizada por Sylvain Marcel (serie de TV The killer inside) en el papel de representante y marido de la cantante, y Roc LaFortune (Territories), entre otros.

La prensa ha dicho de ella:

"Una gran película y una verdadera declaración de amor
por Céline Dion"
Le Parisien

"Un éxito total (...) 'Aline' es un milagro"
CinemaTeaser

"Pura fantasía cinematográfica"
Les Inrockuptibles

"Una delicia de principio a fin, llevada por un elenco muy entrañable"
L'Aurore

"La película biográfica más romántica que hemos visto: un canto al amor"
Le Dauphiné Libéré

"Esta personal película biográfica es un éxito"
Ouest France

"La película de Valérie Lemercier mezcla de manera brillante
fascinación y burla"
Le Figaro

"Reímos, lloramos, cantamos, bailamos y no sabemos cuál,
Valérie o Céline, revienta la pantalla"
Le Point

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Aline el primer semestre de 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...