martes, 16 de noviembre de 2021

EL CORTOMETRAJE "NACER", CANDIDATO A LOS PREMIOS GOYA 2021

Os presentamos Nacer, cortometraje de animación escrito y dirigido por Roberto Valle y producido por Carlos Valle, Ivan Miñambres y Néstor López.

Con una realización sensible, una animación llena de luz y un peculiar contexto, Roberto Valle aborda el nacimiento de la conciencia de un niño utilizando como metáfora la llegada de un hermanito. Una temática universal que pone en valor las historias sencillas y el regalo que supone pertenecer a una familia.

Desde su reciente estreno, Nacer acumula selecciones en mas de 35 festivales nacionales e internacionales, estando presente en citas tan prestigiosas como Varsovia o St. Louis, que califican a los Premios Oscar.

Sinopsis

España, 1994. Carlos es un niño que descubre que va a tener un hermanito. La noticia le maravilla pero con el paso de los meses todo cambia para él… Entonces llega el día del parto y Carlos debe enfrentarse a emociones que no conocía.

Roberto Valle - Biofilmografía

Nacido en 1995, Roberto estudió Guión de cine y tv en la escuela Séptima Ars de Madrid y animación 3D. Con 21 años dirige su primer corto, Segundito, que consigue en un año 100 Selecciones Oficiales y 15 Premios en Festivales de cine de todo el mundo.

Los hermanos Valle también son responsables de cortometraje La silla de la vida, un modesto trabajo de fin de carrera con el que han conseguido la admiración de miles de personas en todo el mundo, incluida la de los críticos y la prensa especializada, y que ha sido seleccionado en 40 festivales oficiales, incluido el Festival de cine de Cannes, y ha logrado 10 premios.

Ficha técnica

Productora: Auntie Films, UniKo, Filmakers Monkeys
Dirección: Roberto Valle
Guión: Roberto Valle
Producción: Carlos Valle, Iván Miñambres, Néstor López
Animación:Julián Lominchar, Mari Carmen Cambrills, Estefanía Bergzoll, Carlos León, Antonio Vivancos, Rebeca Núñez
Arte: Cristina Moreda
Montaje: Roberto Valle
Sonido: David Rodriguez
Música: Lucas Vidal, Morgana Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...