domingo, 5 de diciembre de 2021

ESTRENO DE 'TRES PISOS', DE NANNI MORETTI (10 DICIEMBRE EN CINES)

El próximo viernes 10 de diciembre
Vértigo Films estrenará en cines Tres Pisos, nueva película del aclamado director y actor italiano Nanni Moretti.

Tres Pisos fue presentada en el pasado Festival de Cannes, donde participó como candidata a la Palma de Oro de su Sección Oficial y recibió una gran acogida, con más de 11 minutos de ovación y aplausos tras la proyección. La cinta pasó también por el Festival de Sevilla, donde compitió en la Sección Oficial.

Nanni Moretti, director de reconocidos títulos como Caro Diario, Mia madre, Abril, Habemus Papam o La habitación del hijo (con el que ganó la Palma de Oro en Cannes) regresa con un filme coral, de profundo calado.

La película se basa en la novela Tres pisos arriba, escrita por el autor israelí Eshkol Nevo. Según explica el propio Moretti: "Tanto la película como la novela cuentan las historias de tres familias que viven en el mismo edificio, donde se abordan temas universales como la culpa, las consecuencias de nuestras elecciones, la justicia y la responsabilidad de ser padre".

El elenco de la película está formado por grandes nombres de la cinematografía italiana y destacan, aparte del propio Moretti, rostros de gran éxito en el país transalpino como Alba Rohrwacher, Margherita Buy, Riccardo Scamarcio, Elena Lietti o la joven y prometedora actriz Denise Tantucci.

Sinopsis: Tres familias viven en un edificio de tres plantas. A lo largo de diez años, la vida obliga a todos sus personajes a enfrentarse a conflictos que afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, maridos y esposas. Las decisiones que tomará cada uno de ellos reflejan cuestiones morales universales y tendrán repercusiones en sus vidas.


Ficha técnica

Director: Nanni Moretti

Guion: Nanni Moretti, Federica Pontremoli

Productores: Nanni Moretti, Domenico Procacci

Reparto: Margherita Buy, Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Adriano Giannini, Nanni Moretti, Elena Lietti, Alessandro Sperduti, Denise Tantucci, Anna Bonaiuto, Paolo Graziosi, Stefano Dionisi, Tommaso Ragno

Duración: 119 minutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...