lunes, 27 de diciembre de 2021

FINALIZA EL RODAJE DE "LA MATERNAL", DE PILAR PALOMERO, GANADORA DEL GOYA A MEJOR PELÍCULA POR "LAS NIÑAS"

Sinopsis
Carla es una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre.

Carla Quílez en su primer papel en el cine da vida a Carla, protagonista de la película, junto a Ángela Cervantes (Chavalas, Vida Perfecta) en el papel de Penélope, la madre de Carla. Completan el reparto Jordan Dumes en el papel de Efraín, Pepe Lorente (De tu ventana a la mia, Élite) como Chispas y Olga Hueso (Aida, Paquita Salas) interpretando a Asun, la psicóloga del centro. Rubén Martínez (Élite) repite como coach después de su éxito en Las Niñas e interpreta a Rubén, Gal-la Sabaté (recientemente en Viaje a la luna en el Teatre Lliure) como Gal-la y Neus Pàmies (Las Niñas) en el papel de Susana. Todos ellos acompañados de un plantel de actores no profesionales.

La segunda película de Pilar Palomero, tras haber ganado cuatro Premios Goya, entre ellos el de Mejor Película por Las Niñas, se rodó durante 8 semanas en diferentes localizaciones alrededor de Monegros (Aragón), en Barcelona y alrededores. En palabras de Pilar Palomero “La Maternal es una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono"

El guión de La Maternal se gestó en las Residencias Academia de Cine. La Maternal cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre. El estreno en cines correrá a cargo de Bteam Pictures y Elle Driver será la responsable de las ventas internacionales.

La Maternal es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...