viernes, 14 de enero de 2022

ESTRENOS DE LA SEMANA - 14 DE ENERO

SCREAM

Sinopsis
: Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. Neve Campbell ("Sidney Prescott"), Courteney Cox ("Gale Weathers") y David Arquette ("Dewey Riley") retoman sus icónicos papeles en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, la película está protagonizada por Melissa BarreraKyle GallnerMason GoodingMikey MadisonDylan MinnetteJenna OrtegaJack QuaidMarley SheltonJasmin Savoy BrownSonia AmmarCourteney CoxDavid Arquette y Neve Campbell

Paramount Pictures y Spyglass Media Group presentan una producción de Project X Entertainment y Radio Silence.


PÁJAROS ENJAULADOS

Sinopsis
Esta es la verdadera y conmovedora historia de dos inconformistas que luchan, desde motivaciones radicalmente opuestas, por un mismo concepto: la libertad. En el contexto de las revueltas y la represión estatal suiza de la década de los 80, una abogada idealista y un delincuente ambivalente e impredecible, se encuentran convirtiéndose en aliados inesperados. Son Barbara Hug y Walter Stürm, el conocido como “rey de las fugas”, dos nombres que hicieron historia en Suiza.

El nombre de Walter Stürm quizá no suene en estas coordenadas geográficas, pero en Suiza, ese espejo en el que se gustan mirar los países de Europa por su integridad y estabilidad social, se llegó a convertir, en la revuelta década de los 80, en una suerte de Robin Hood, de Che Guevara... Y no precisamente por repartir entre los pobres los sobrantes de los ricos, ni liderar una revolución. No. Walter Stürm fue un tipo carismático e irónico ante todo, que luchó, a su modo, por la libertad: entre 1974 y 1995 se escapó hasta en ocho ocasiones de la cárcel, ganándose a pulso el apodo de "el rey de las fugas".

En una de esas "salidas" tuvo la suerte de cruzarse con la abogada Barbara Hug, que llevaba años también luchando, de otro modo, por la libertad. En aquel contexto histórico, la capital suiza distaba mucho de ser el referente cultural y social que ahora es. Los jóvenes que se manifestaban por restaurar su arrebatada cultura por las calles de Zurich eran brutalmente represaliados por las fuerzas de seguridad, y dentro de las cárceles el respeto por los derechos humanos dejaba mucho que desear. Pero ahí estaba Barbara Hug, para defender el idealismo, dar la vuelta a la situación social y de paso, al sistema penintenciario suizo.

Hug encontró en Stürm un icono inesperado y gracias a una defensa firme, apasionada y también mediática, consiguió conquistar su objetivo convirtiendo a este simpático y honrado delincuente en un símbolo de la contracultura.

El cineasta suizo Oliver Rihs explora en Pájaros Enjaulados, desde las miradas de Hug y Stürm, una etapa oscura de la historia de Suiza marcada por intensas protestas y levantamientos sociales en Zúrich que, con el tiempo, han demostrado ser impulsores necesarios de la libertad que hoy damos por sentada.

Barlovento Films y Empatía Media estrenarán en salas españolas esta producción.


MADELEINE COLLINS

Sinopsis
: Judith (Virginie Efira) es una exitosa traductora e intérprete que debe compaginar su vida personal y laboral entre Francia y Suiza, debido a su trabajo. Todo parece ir bien, pero Judith esconde una doble vida, al tener dos familias en ambos países. En Francia, vive con Abdel (Quim Gutiérrez), con el que tiene una hija pequeña. En Suiza, tiene como pareja a Melvil (Bruno Salomone), con el que tiene a dos hijos ya mayores. Poco a poco, el frágil equilibrio de mentiras en el que está basado su vida comienza a desmoronarse. Con la farsa, llena de secretos e idas y venidas, a punto de derrumbarse, Judith, desesperada al sentirse desenmascarada, opta por la huida hacia delante.

Dirigida y escrita por Antoine Barraud, esta coproducción entre Francia, Suiza y Bélgica está protagonizada por Virginie Efira, Quim Gutiérrez, Bruno Salomone, Jacqueline Bisset, François Rostain, Loïse Benguerel, Thomas Gioria, Valérie Donzelli, Nadav Lapid y Nathalie Boutefeu

Madeleine Collins es una producción de Les Films du Bélier, coproducida por la suiza Close Up Films y la belga Frakas Productions.


LUNÁTICOS

Sinopsis
Peter emprende en un viaje a un territorio mágico y misterioso para rescatar a su hermana pequeña Anne. Debe viajar nada menos que ¡a La Luna!. Anne ha sido secuestrada cuando intentaba ayudar a su amigo escarabajo, el Sr. Zoomzeman, en busca de su mujer. En esta aventura fantástica, Peter aterriza en la Estrella Meadow donde conoce al Sr. Sandman que le cuenta que solo podrán saber el paradero de Anne, en la cena del hada nocturna, en el castillo en las nubes. Este divertido grupo se une en una emocionante aventura a través de la Vía Láctea, contra los cinco Espíritus de la Naturaleza: El gigante Tormenta, la bruja del Rayo, Henry Granizo, Robin de la lluvia y la madre hielo.

El cineasta iraní Ali Samadi Ahadi, que a lo largo de su filmografía ha combinado trabajos en el campo de la animación dirigida al público juvenil, con largometrajes documentales comprometidos con la defensa de los derechos humanos como La ola verde, propone una puesta al día del clásico de la literatura infantil alemana El viaje del Pequeño Peter a la Luna (1915), de Gerdt von Bassewitz. Lunáticos trata sobre la importancia de la fantasía y la imaginación e invita al público juvenil a reflexionar, a través de un entretenido viaje interestelar, sobre la necesidad de proteger la naturaleza y el equilibrio ecológico, así como de respetar a todos los animales, grandes y pequeños. David Daria, Lilian Gartner o Stephan Benson (vistos en series de televisión como El lugar del crimen o Alerta Cobra), prestan su voz, en la versión original, a esta divertida cinta para todos los públicos que homenajea a míticas películas como La historia interminable, Las aventuras del Barón Munchausenn o Laberinto.

La película llega a nuestras carteleras de la mano de Flins y Piniculas.


BUSCANDO A LA MÁGICA DOREMI

Sinopsis
Sora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi son tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad. Lo único que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie “La mágica Do-Re-Mi”. Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie. Sora, Mire y Reika ríen, lloran, se apoyan mutuamente y pasan un valioso tiempo juntas mientras comprenden que Doremi y sus amigos siempre han estado a su lado… El importante mensaje que las aprendices de bruja les enseñaron les brinda un suave empujón que las lleva a dar un nuevo paso adelante.

Buscando a la mágica Doremi es una película de animación basada en la mítica serie anime ‘Magical Doremi’ del creador Izumi Todo que se emitió entre 1999 y 2003. El largometraje esta dirigido por Junichi Sato (‘Sailor Moon’, ‘Romeo x Juliet’) y Yu Kamatami (‘Precure’) y ha sido la ganadora del premio a Mejor Película de Animación en el Mainichi Film Concours 2021.

La película llega a nuestras carteleras de la mano de Selecta Visión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...