domingo, 16 de enero de 2022

ENTREVISTA A KITI MÁNVER - STARZPLAY ESTRENA ESTE DOMINGO 16 DE ENERO “EXPRESS”, SU ESPERADA SERIE ORIGINAL EN ESPAÑOL

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ estrena este domingo 16 de enero de 2022 Express, su primera Serie Original producida por THE MEDIAPRO STUDIO. Los suscriptores de España, Italia, Francia y América Latina podrán ver los nuevos episodios cada domingo en la plataforma.

Creada por Iván Escobar, quien también ejerce de showrunner y guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez, Express cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser ésta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva... los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

La serie de ocho episodios de una hora de duración también está protagonizada Kiti Mánver (Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por Todo por la pasta y nominada en la próxima edición de los Goya por El Inconveniente), Vicente Romero (Malaka, Celda 211) Loreto Mauleón (Patria), Esteban Meloni (Los Internacionales, Vidas robadas), Alba Planas (SKAM), Ana Marzoa (Vis a vis, Pulsaciones), Omar Banana (Veneno, Amor superdotado), Bernardo Flores (La Doña) y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Los productores ejecutivos de THE MEDIAPRO STUDIO son Laura Fdez Espeso, Javier Mendez, Javier Pons, Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, así como Mireia Acosta y Peter Tortorici para STARZPLAY.

Después de entrevistar a Maggie Civantos, cuya entrevista podéis ver en el IGTV de nuestro perfil de Instagran, hemos podido entrevistar Kiti Mánver. Esta es la entrevista:

Carlos.- Kiti, ¿cómo llegas a Express?

KITI MÁNVER.- El proyecto me llegó a través de mi agente, me interesó bastante porque era un personaje de esos que hacía tiempo que no me llegaban, de esos de pensar mucho y hacer poco, me refiero a sus cualidades, a la interpretación. Me pareció muy interesante hacer este papel, una villana manipuladora, me gustaba mucho la idea. También me apetecía mucho trabajar con Maggie (Civantos), con quien brevemente habíamos coincidido en Las Chicas del Cable, y a quien había visto no solo en pantalla sino también en teatro. Me llama mucho su atención su manera de trabajar, es una superprofesional. Así que pensé, "esto tiene que llegar a buen sitio". Y luego, el resto del reparto me ha encantado también, por ejemplo reencontrarme con Ana Marzoa, con quien hace un montón de tiempo que no trabajaba. Así que ha sido muy fácil decir que sí.

Carlos.- ¿Cómo os habéis sentido al capitanear la primera serie española de STARPLAY?

KITI MÁNVER.- Bueno, yo la verdad es que prefiero no tener una gran conciencia de ese tipo de cosas, porque si no es como si le añadieras todavía más responsabilidad. Yo siempre trato de hacerlo muy bien aunque sea para el kiosko de la esquina (risas). Hay que partir de ese punto. Por otro lado, esto va a ser el futuro, el tema de las plataformas me refiero, que ya son el presente, pero que van a ir a más. España ha cogido un peso específico en la ficción de todo el mundo increíble, porque con los grandísimos profesionales que hay se hacen productos de un gran nivel. STARPLAY es una plataforma abierta a una serie de países, y en ese sentido es muy interesante y agradable poder llegar hasta ellos.

Carlos.- En este papel de villana que interpretas, ¿tomaste algún referente a la hora de crear el personaje?

KITI MÁNVER.- Hombre, no hay más que mirar de vez en cuando un poco la prensa, no la de siempre, que todo lo adornan y lo ponen como a ellos les da la gana, sino rascando un poco más en otro tipo de gente que son más críticos, respecto a la cantidad de personajes que hay así, personajes donde el poder y el dinero a través de sus negocios es algo que está por encima de todo, caiga quien caiga. No lo digo, pero yo siempre para cualquier personajes que haga, por pequeño que sea siempre trato de buscar un referente vivo o si no están vivos pero han existido, también. Con que leas un poquito ya encuentras referencias de personas que pueden tener que ver con esa manera de actuar y de pensar. Sí, en este caso claro que tengo un referente (risas).

Carlos.- Tu personaje se aprovecha del miedo postpandémico para hacerse aun todavía más rica. En este sentido, ¿crees que cuando estemos acabando de superar esta pandemia vamos a acabar siendo una sociedad mejor o por desgracia no?

KITI MÁNVER.- De momento, las diferencias entre los mejores y los peores vuelven a hacerse todavía más grandes. Igual que las diferencias entre pobres y ricos. Los ricos de hoy son todavía más ricos, les menos pobres hoy son más pobres, y así se va rebajando. En cuanto a humanidad, en cuanto a los seres humanos, los que eran ya estupendos lo han vuelto a ser y lo mismo respecto al lado contrario. La sociedad siempre es un reflejo del dicho de que la realidad supera siempre la ficción, y es que es así. En definitiva, los buenos son hoy muchísimo mejores, y los malos son peores, y más ricos. Yo tengo esperanza, porque hay gente que se ha realizado muy bien, luchando por cosas, pero el problema es que el poder económico cada vez abarca más, y cada vez se queda con más cosas. Por ejemplo, la manipulación de los medios de los que el poder es dueño, y cómo manipulan la realidad de las personas y del mundo. Esto es una realidad, y con perdón de la expresión, la pandemia se la suda a ellos, les da exactamente igual, ellos al negocio. En este sentido, mi personaje tiene un poco ese punto, Ortega es una persona que se ha hecho a sí misma, y encima en un mundo de hombres, por lo que ha tenido que luchar muchísimo más. Conectado con esto, decir que los seres humanos, la humanidad, contempla la maldad y la bondad en una misma persona, pero siempre hay un carácter que sobresale por encima del otro, en ese sentido, es interesante poder contar también otras cosas dentro del personaje.

Carlos.- La serie nos enseña algo que ya sabemos, el miedo es un arma peligrosa en según qué manos. Pero por otro lado, también nos demuestra que no hay mejor manera de vencerlos que afrontándolos

KITI MÁNVER.- ¡Claro! En el personaje de Maggie está esa parte maravillosa de que a pesar de lo que ha vivido ella sigue hacia adelante. Eso es una de las cosas de la serie que a mi más me atrajo para hacerla. Cómo haciendo una serie de acción trepidante, al mismo tiempo está contando paralelamente la vida de una pareja, de una familia, y de unos personajes que tienen una humanidad al margen de su trabajo, compleja, y la lucha que tienen para intentar salir hacia adelante con todas las dificultades que hay. A mi me gusta mucho el tempo que ha cogido la serie, su aspecto técnico, las reflexiones que hace sobre temas de la vida, y me gusta también que haya adolescencia y se refleje su mundo. Es una serie muy completa, tiene muchos elementos para atraer a la gente.

Carlos.- Después de haber hecho la serie, ¿qué es lo que te llevas, qué has aprendido de la misma?

KITI MÁNVER.- Me llevo lo que te comentaba al principio, hacía tiempo que no interpretaba un personaje tan reconcentrado, de pensar más que hacer. Es un personaje muy hacia adentro, muy introvertido, para que no se le escape ningún tipo de emoción que le pueda estorbar. Trabajar eso como actriz es un regalo.


1 comentario:

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...