lunes, 21 de febrero de 2022

LA NOMINADA AL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL "LUNANA: A YAK IN THE CLASSROOM" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 29 DE JULIO

A Contracorriente Films estrenará en cines Lunana: a yak in the classroom, la película butanesa que este año está entre las nominadas al Oscar a la Mejor Película Internacional, la segunda en conseguirlo en la historia del país, y la primera en los últimos 23 años. El film está escrito y dirigido por Pawo Choyning Dorji y se estrenará en cines de nuestro país el próximo 29 de julio.

La película, que tuvo su première mundial en el BFI London Film Festival y ganó el Premio del Público en el Palm Springs Film Festival, está protagonizada por Sherab Dorji, Pem Zam, Ugyen Norbu Lhendup, Kelden Lhamo Gurung, Sangay Lham y Chimi Dem, entre otros.

Lunana: a yak in the classroom sigue la historia de un joven maestro que sueña con emigrar a Australia para convertirse en cantante. En cambio, es asignado a una escuela en el pueblo más remoto del norte de Bután, donde inesperadamente forma un fuerte vinculo con los niños locales y encuentra la felicidad.

La película se filmó en uno de los asentamientos humanos más remotos del mundo y la producción tuvo que depender completamente de baterías solares. La mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea.

La prensa ha dicho de ella:

"Ingeniosa y conmovedora"
The Wall Street Journal

"Un debut brillante (...) Gloriosamente grabada en localizaciones hermosísimas alrededor del colegio más remoto del planeta y maravillosamente interpretada (...) Una película de gran corazón"
Variety

"Una encantadora película de Bután que te tocará el corazón (...) A través del temperamento colectivo realista del elenco, la película se sale con la suya con absoluta sinceridad (...) El director crea una obra que complacerá a la multitud en lugares deslumbrantes"
Los Angeles Times

"La narración exuda una simplicidad muy atractiva (...) Los hermosos paisajes montañosos y las actuaciones naturalistas, especialmente de la ladrona de escenas Pam Zam, contribuyen a su atractivo inmediato."
Screen Daily

"Una película sencilla y encantadora (...) Un viaje emocional bien diseñado y ejecutado"
Deadline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...