martes, 22 de febrero de 2022

LA SEGUNDA TEMPORADA DE HISTORIAS PARA NO DORMIR INICIA SU GRABACIÓN

VIS
, la división de estudios internacionales de Paramount, ha anunciado hoy que producirá en colaboración con la productora Prointel e Isla Audiovisual y para Amazon Prime Video, una segunda temporada de la serie Historias para no dormir. La adaptación de cuatro nuevos episodios de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador contará con la directora Alice Waddington y los directores Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo y Salvador Calvo.

Tras el éxito de su estreno en España en Amazon Prime el pasado mes de noviembre, y después de recibir varias nominaciones (Mejor serie de ficción -Premios Forqué- y Mejor serie dramática -Premios Feroz-), la segunda temporada de Historias para no dormir llega para dar al público lo mejor del género thriller y de terror con el poder y el talento del cine moderno. Alice Waddington (La Pesadilla), Jaume Balagueró (El Televisor), Nacho Vigalondo (La Alarma) y Salvador Calvo (El Trasplante) se harán cargo de estos cuatro nuevos relatos.

Esta semana da comienzo el rodaje de El Trasplante, dirigido por Salvador Calvo quien también firma el guion junto a Ignacio del Moral, que reúne a los intérpretes Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea, en una fábula sobre una sociedad cruel donde solo las personas sin recursos envejecen y mueren.

El Trasplante transcurre en un futuro no muy lejano, donde la sociedad ha llevado su obsesión por la juventud y la belleza hasta un extremo tal que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo a base de una serie de operaciones y trasplantes. La alternativa es pertenecer a la clase de los "renovados" o convertirse en "donante", es decir, suministrador de órganos para las "renovaciones".

Una pareja madura se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos. Pero el dinero solo les llega para uno. Tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre y pondrá en juego todo aquello en lo que han creído.

Salvador Calvo, con una amplia trayectoria en proyectos televisivos de ficción y una exitosa carrera cinematográfica, creará esta reelaboración libre de El trasplante. Entre sus trabajos destaca la película Adú, con la que ganó el Premio Goya al mejor director en 2019. Su primer largometraje, 1898: Los últimos de Filipinas, recibió nueve nominaciones a los Premios Goya, entre ellas a Mejor dirección novel. Tras este exitoso inicio, dirigió en 2018 el cortometraje Maras, por el que recibió una nueva nominación a los Goya.

Para este guion, Calvo contará con la colaboración de Ignacio del Moral, autor teatral y guionista de cine y televisión, ganador de un Goya y otras tres veces nominado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...