martes, 15 de marzo de 2022

NOTICIAS CINE - 15 DE MARZO

"CONTANDO OVEJAS" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 13 DE ABRIL

Contando ovejas
, la ópera prima de José Corral Llorente (nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por El Desván en 2003), cuenta con un reparto de lujo en una comedia negra con tintes de thriller, que sorprende por la radicalidad y originalidad de su propuesta. La película se estrenará el próximo 13 de abril en cines con distribución de Filmax.

Esta pintoresca pesadilla con atmósfera de rave, la habitan personajes encarnados por los ganadores del Premio Goya Eneko Sagardoy (Handia, Mía y Moi), Natalia de Molina (Espejo, espejo, Las Niñas), el actor argentino Juan Grandinetti (Competencia oficial, La maldición del guapo) y la veterana actriz Consuelo Trujillo (Adiós, Verónica). Los acompañan unos villanos de papel maché, cartón y escayola, con las voces de Julián Villagrán, Manolo Solo y José Luis García-Pérez. Completan el reparto María Fernanda Valera, José García, Luis Sacristán, Sergio Dorado y Juan Serrato.

Inspirado en la visionaria dirección de arte de su cortometraje de animación premiado en el Festival de Málaga Down by love, José Corral Llorente ha recreado el universo colorista y siniestro de un mal sueño en Contando ovejas.

La película, que se rodó en el verano de 2020 tras el confinamiento en un edificio en el centro de Madrid, se convirtió en el escenario de un mundo hilarante, ácido e incómodo en el que conviven un traficante de drogas, una casera gruñona, modernos, una famosa actriz, yonquis y hasta tres singulares carneros que harán lo que sea para que Ernesto pueda dormir.

SinopsisErnesto es un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

Contando ovejas es una coproducción hispano-argentina producida por Aquí y Allí Films (Magical Girl), Lanube Películas (Bajo el mismo techo) y la argentina Wanka Cine (Jauja), ha contado con el apoyo de ICAA, INCAA, Programa Ibermedia, Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Filmin y Canal Sur.

El director quiere que “el espectador se ría a pesar de la crudeza de la historia y espero que se sienta mal por ello. En Contando ovejas nadie es bueno ni malo. Todos tienen una justificación, legítima o no, para actuar de la forma en que lo hacenQue el hobby del protagonista sea construir maquetas, con las que hace pequeñas animaciones en stop motion, viene de “Down By Love” (2016), un cortometraje animado que hice en el salón de mi casa. Al venir de animación y Bellas Artes, quise plantear la historia de forma visual. Busqué elementos de la psique humana que pudiesen ser personificados y que fueran los motores de las decisiones de Ernesto, que sufre de insomnio. De entre todas las posibilidades escogí el Ego, el Intelecto y el Miedo. El prado es una representación de su psique, donde el insomnio provoca el caos de ovejas incapaces de saltar una valla; una metáfora del cacao mental que tiene el chico”, comenta su director.

TE PRESENTAMOS EL TRÁILER DE "ESPEJO, ESPEJO"

Espejo, espejo
, escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por Santi MillánNatalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, Verónica ForquéMaría Adánez y Loles León, se estrenará en cines el 20 de mayo después de inaugurar la sexta edición del BCN Film Fest el próximo 21 de abril.

Tras el éxito obtenido con su ópera prima El Rey Tuerto (nominado al Goya a mejor director novel) en 2016, Marc Crehuet dirige y escribe su segundo largometraje de ficción. Producido por Rodar y Rodar y Nos gusta el cine A.I.E, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIX. Filmax distribuirá Espejo, espejo en cines de España.

Esta comedia coral de enredo plantea cuestiones como la identidad, el ego y las contradicciones de cada uno de nosotros, situándose en los días previos a la celebración del 50º aniversario de una empresa de maquillaje. Los personajes que trabajan en ella deberán enfrentarse a sí mismos y decidir quienes son y quienes quieren ser a partir de ahora.

SinopsisEn la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y original comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.



"SIN TI NO PUEDO" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 3 DE JUNIO

Sin ti no puedo
es la nueva película de Chus Gutiérrez (Retorno a Hansala, Sexo Oral, El Calentito), un intenso thriller emocional protagonizado por Alfonso Bassave, Maite Perroni y Mauricio Ochmann (dos de las estrellas más populares del cine y la televisión mexicanas). Pedro Casablanc completa el cuarteto principal y junto a ellos, Elena Irureta, Rubén Ochandiano y los jóvenes Lucía de la Fuente y Juan Vera.

La película, que tendrá su première mundial en el próximo Festival de Málaga, en una sesión especial no competitiva de la Sección Oficial, se estrenará en México el 14 de abril y llegará a las salas de toda España el próximo 3 de junio de la mano de Filmax.

Sin ti no puedo es una co-producción hispanomexicana de SIN TI NO PUEDO AIE con Esto también pasará y Bowfinger International Pictures por la parte de española y SBD Films y Grupo Expansión por la parte de México. Un proyecto liderado por el productor Álvaro Ariza (que se convertirá en su tercer largometraje estrenado en cines en los dos últimos años), para Amazon Prime Video España, Paramount+, CINEPOLIS Latam y PANTAYA Estados Unidos y que llegará a las salas de cines españolas con distribución de Filmax.

En palabras de su directora, Chus Gutiérrez, Sin ti no puedo es “un viaje a través de la culpa. Cómo gestionar la culpa, cómo perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro.”

Basada en una idea original de Frank Ariza (Perdóname Señor), 
Sin ti no puedo cuenta con guion del propio Ariza junto a Alicia Luna (Goya al mejor guion por Te doy mis ojos) con la intervención en el equipo de Inés Silva y Beatriz Iznaola y un plantel de grandes nombres al frente de los apartados técnicos como el director de fotografía Javier Salmones, la directora de arte Clara Ibarrola o la maquilladora ganadora de un Goya, Sylvie Imbert.

La película, rodada en la Comunidad de Madrid durante el mes de julio de 2021, tendrá su estreno mundial en pantalla grande el próximo 19 de marzo en la sección oficial no competitiva del Festival de Málaga, se verá en los cines de Mexico en el mes de abril y llegará a los cines de toda España el 3 de junio distribuida por Filmax, para saltar después a Amazón Prime VideoEspaña, así como en Paramount+ en Latino América y en Pantaya en Estados Unidos.

SinopsisDavid (Mauricio Ochmann) es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex (Alfonso Bassave), un atractivo monitor de gimnasio. Álex siempre ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo... ¿Adopción? ¿Vientre de alquiler? Aunque David no quiere ni oír hablar del tema. Todo sigue su curso hasta que irrumpe en sus vidas Blanca (Maite Perroni), la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Blanca fue acusada del terrible descuido que provocó el incendio en el que perdieron la vida sus padres, por lo que pagó 6 años de cárcel a pesar de los esfuerzos de Ángel (Pedro Casablanc), abogado y exnovio de David, por salvarla en el juicio. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a recuperar la única familia que tiene: su hermano David. Y será capaz de hacer cualquier cosa para que su hermano vuelva a aceptarla en su vida.


"PROMESAS EN PARÍS" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 24 DE JUNIO

El compromiso político, la integridad y los dilemas que conlleva el poder son las claves de Promesas en París, el segundo largometraje de Thomas Kruithof (Testigo), un incisivo thriller político protagonizado por Isabelle Huppert (nominada al Oscar por Elle) y Reda Kateb (Especiales y ganador del César al mejor actor de reparto por Hipócrates) presentado en la pasada Mostra de Venecia.
Promesas en París tendrá su première española en el próximo Festival de cine de Málaga como aperitivo a su estreno en cines el 24 de junio distribuida por Filmax.

El director francés, que ya se adentrara en los entresijos del espionaje con su primer trabajo, La mécanique de l'ombre (estrenado en España con el título de Testigo), se asoma ahora a los mecanismos de la política en todos sus estratos. Con guion del propio Kruithof junto a Jean-Baptiste Delafon (Baron Noir), la historia sigue la trayectoria de la alcaldesa de una ciudad en los suburbios de París y su jefe de gabinete en un momento clave de su carrera, cuando llevan años haciendo frente a un grave problema de viviendas degradadas, peleando por los derechos de sus ciudadanos frente al Estado y denunciando la falta de recursos.

“El alcalde ocupa un lugar especial en este sistema: es el enlace entre el pueblo y el Estado. Conoce el nombre y los apellidos de sus administrados y al mismo tiempo está expuesto al Estado central. Sufre la frialdad y el desdeño de los de arriba, y la cólera, la impaciencia y la pérdida de confianza de los de abajo. A menudo la gente piensa que tienen más poder del que realmente tienen.” - explica el director.

La película aborda el compromiso de los políticos locales, su estrecho vínculo con los ciudadanos y el dilema al que se enfrentan cuando se abren las puertas de un impulso hacia el gobierno central. La posibilidad de convertirse en Ministro conlleva también dejar cosas en el camino y, paradójicamente, alejarse de aquellos a los que se representa.

“La promesa es la unidad monetaria en política. Es lo que los personajes intercambian a lo largo de la película. Pero también son las promesas que uno se hace a sí mismo, la línea de conducta que uno mismo se promete seguir. Me gusta esta palabra, es muy concreta, pero también tiene un sentido moral y, por lo tanto, íntimo.” Concluye Thomas Kruiothof


SinopsisTras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?

"SINJAR", DE ANNA M. BOFARULL, ESTRENO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2022

Sinjar
, el tercer largometraje de la directora Anna M. Bofarull, podrá verse dentro de los Pases Especiales de la Sección Oficial que organiza el Festival de Málaga en su 25 edición y, posteriormente, en el BCN Film Fest.

La película está dirigida y producida por la propia Bofarull y muestra hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar a sus familiares, en una ficción basada en historias reales.

Sinjar está protagonizada por la reciente ganadora del Goya, Nora Navas (Libertad, Dolor y gloria, Pa negre) y por la actriz Halima Ilter (Jiya, Zagros). Junto a ellas, participa en la película Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años. Eido se pone por primera vez frente a cámara para este proyecto.

El filme se ha rodado en el Kurdistán iraquí, escenario de dos de las historias, grabadas en localizaciones reales en Oriente Medio. También cuenta con secuencias grabadas en las localidades de Barcelona, ​​Tarragona y Sant Boi de Llobregat.

Los largometrajes documentales Notas al pie (2009) y Hammada (2011) de Anna M. Bofarull han sido premiados y proyectados en festivales internacionales como Montréal, Sao Paulo, Thessaloniki, Reykjavik, Dubai y Las Palmas, entre otros. Su primer largometraje de ficción, Sonata para violonchelo (2015), fue proyectado y premiado en más de 20 festivales internacionales -Montréal, Málaga, Filipinas, Valladolid, Milán, Gijón, Londres, etc. Su segundo largometraje de ficción, Barcelona 1714, se estrenó en salas en 2019. Sinjar es su tercer largometraje de ficción, seleccionado en L’Atélier - Cinéfondation del Festival de Cannes 2019 y premiado en el European Work In Progress Cologne 2020.

SinopsisEn Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, terminar uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?


KABOGA

Integrada por la guionista y directora Anna M. Bofarull y los productores Marian Matachana y Heiko Kraft, los proyectos de KaBoGa cuentan con un marcado carácter social de interés universal, así como un espíritu joven, femenino y arriesgado. KaBoGa ha producido los largometrajes documentales Notas al pie, Hammada y La noche que no acaba, así como los largometrajes Sonata para violonchelo, Barcelona 1714 y Sinjar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA "LABORDETA, UN HOMBRE SIN MÁS"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor d...