viernes, 22 de abril de 2022

RESEÑA DE "ESPEJO, ESPEJO" - BCN FILM FEST 2022

Sinopsis e introducción

Espejo, espejo, escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por Santi MillánNatalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, Verónica ForquéMaría Adánez y Loles León, se estrenará en cines el 20 de mayo después de inaugurar la sexta edición del BCN Film Fest este pasado 21 de abril.

Tras el éxito obtenido con su ópera prima El Rey Tuerto (nominado al Goya a mejor director novel) en 2016, Marc Crehuet dirige y escribe su segundo largometraje de ficción. Producido por Rodar y Rodar y Nos gusta el cine A.I.E, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIX. Filmax distribuirá Espejo, espejo en cines de España.

Esta comedia coral de enredo plantea cuestiones como la identidad, el ego y las contradicciones de cada uno de nosotros, situándose en los días previos a la celebración del 50º aniversario de una empresa de maquillaje. Los personajes que trabajan en ella deberán enfrentarse a sí mismos y decidir quienes son y quienes quieren ser a partir de ahora.

SinopsisEn la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y original comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

Sobre la película

Espejo, Espejo
es una comedia (dramedia para quien escribe este artículo) que sitúa su trama alrededor de cuatro personajes (los interpretados por Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina y Carlos Areces) que trabajan en una reconocida empresa de cosmética, en el seno de la celebración de su 50 aniversario. 

La película muestra cómo nuestra voz interior (o nuestras voces interiores) son capaces de hacernos reflexionar sobre nuestro día a día, habla sobre cómo tomamos decisiones en base a nuestros sentimientos contradictorios y de cómo nuestros pensamientos nos condicionan tanto para bien como para mal. Y he aquí donde aparece una de las disyuntivas que plantea la película, ¿a qué voz interior hacemos caso?

Espejo, Espejo está rodada con gran maestría por parte de Marc Crehuet, quien imprime a la cinta de su sello y universo propio, algo que ya pudimos ver en su anterior obra, El Rey Tuerto, y plantea temas desde el más absoluto respeto y desde un humor inteligente al 150%. 

Estamos ante una película divertida, interpretada a la perfección por todas las actrices y actores de reparto, queriendo desde aquí hacer mención especial al personaje de Antonia, la portera del edificio, interpretada por la actriz Betsy Túrnez, que pese a que sus apariciones son breves y fugaces, son muy muy divertidas, haciendo incluso un homenaje a Brian de Palma y a su película Carrie.

Espejo, Espejo es un soplo de aire fresco no solo a la cartelera sino al cine español en general. Original en su planteamiento y su desarrollo, presenta una complejidad técnica en su ejecución (tema de los espejos) llevada a la perfección por el equipo de la película. Solo espero que en este sentido tenga, como mínimo, el mismo reconocimiento que si esta propuesta nos la ofreciera alguna película de fuera de nuestras fronteras, más concretamente de las del otro lado del charco.

La película plantea diversos temas y nos hace reflexionar sobre los mismos, y ello lo hace desde un punto de vista de comedia ácida, constructiva, respetuosa, reflectiva del momento actual de la sociedad, de forma original e inteligente.

Un acierto para el BCN Film Fest el inaugurar la edición de este año con la cinta de Marc Crehuet. Para quien suscribe, una cinta imprescindible para todas, todos y todes.

Puntuación Latidos por el cine: 9 sobre 10.



1 comentario:

  1. Dramedia? 😂
    Esta película tras la reseña tengo que verla seguro!! Y vaya elenco?!!
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...