jueves, 28 de julio de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA 29 DE JULIO

DC LIGA DE SUPER MASCOTAS

Dwayne Johnson es la voz de Krypto, el Superperro, en DC Liga de Supermascotas, el largometraje de acción y aventuras animadas de Warner Bros. Pictures dirigido por Jared Stern.

Sinopsis: En DC Liga de Supermascotas, Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables, comparten los mismos superpoderes y luchan codo con codo contra el crimen en Metrópolis. Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a una pandilla callejera de lo más heterogénea (Ace el Bati-sabueso, CV la Cerdita Vietnamita, Merton la Tortuga y Chip la Ardilla) para que dominen sus propios poderes que acaba de descubrir y rescaten a los superhéroes.

Stern, un veterano guionista y consultor de las películas de LEGO, debuta como director de una película de animación, dirigiendo un guion que ha escrito con su colaborador habitual John Whittington, basado en personajes de DC y Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.


El equipo creativo de Stern incluye al diseñador de producción Kim Taylor (La LEGO Ninjago película) y los montadores David Egan (Noche de juegos, Vacation) y Jhoanne Reyes (Teen Titans GO!, La joven Liga de la Justicia). La música es obra de Steve Jablonsky (las películas de Transformers).

LA FRACTURA

Sinopsis
Raf (Valeria Bruni-Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romperse, se encuentran en un servicio de urgencias completamente desbordado en la noche de una gran protesta de los “cha- lecos amarillos” en París. Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y colérico, hará añicos sus certezas y prejuicios. En el exterior, la tensión va en aumento y el hospital tiene que cerrar sus puertas. La noche será larga…

Dirigida por Catherine Corsini, La fractura cuenta en su reparto con Valeria Bruni Tedeschi, Marina Foïs, Pio Marmai, Aïssatou Dialo-Sagna, Jean-Louis Coullo'ch y Camille Sansterre.

Con 6 nominaciones a los Premios César (incluida Mejor Película), Corsini muestra en La fractura una energía admirable para adentrarse en el caos del servicio de urgencias de un hospital público y denunciar así la saturación del sistema sanitario francés. La película, programada en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cannes, y ganadora de su Premio Queer Palm, cuenta con la poderosa pareja protagonis- ta formada por Valeria Bruni-Tedeschi y Marina Foïs, además de la galardonada Aissatou Diallo Sagna, una auxiliar de enfermería real que debuta en la actuación como actriz secundaria. La película se estrena en cines españoles tras su paso por el Festival de Gijón, donde obtuvo el Premio del Público.


La película llega a nuestras pantallas de la mano de La Aventura.

LA FURIA DE LA MONTAÑA

Sinopsis
Cuando está a punto de completarse la construcción de un túnel, se suceden una serie de desastres geológicos que provocan terremotos, desprendimientos y aludes de tierra, amenazando a toda una región. Lao, junto a su hijo, hacen frente a la desesperada situación para rescatar a los que han quedado atrapados en las garras de la montaña. ¿Podrán sobrevivir a esta amenaza y salvar la vida de 160.000 personas?

Dirigida por Li Jun, La Furia de la Montaña cuenta con un reparto encabezado por Zhu Yilong y Chen Shu MARTE.


La película llega a nuestras pantallas de la mano de 
YouPlanet Pictures.

HÉROES DE BARRIO

La segunda película de la directora gaditana Ángeles Reiné (Salir del ropero) se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga. Comedia de valores en la que, con el fútbol femenino como telón de fondo, se tratan temas universales como la superación, la amistad, la familia y el amor paternal como motor para derribar barreras.

Héroes de Barrio es una comedia familiar sobre un padre, interpretado por Antonio Pagudo (La que se avecina), al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino. Completan el reparto el prolífico actor sevillano Antonio Dechent (Hasta que la boda nos separeJaulasEl mejor verano de mi vidaSolasIntacto), Alex O’Dogherty (Salir del roperoCámera Café. La película), Lisi Linder (Mar de plásticoVis a Vis), Jesús Olmedo (Mercado CentralLa Herencia Valdemar) y cuenta con la participación del jugador del Betis Joaquín.

SinopsisPaula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis, le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.



La película llega a nuestras pantallas de la mano de A Contracorriente Films.

LOS PERDONADOS

La cinta narra la historia de un matrimonio que emprende un viaje de placer a Marruecos que, tras un fatal accidente, acaba por convertirse en una travesía en busca del perdón. 

Sinopsis
David y Jo Henninger (Ralph Fiennes y Jessica Chastain), un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de Richard (Matt Smith) y su amante Dally Margolis (Caleb Landry Jones). Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos, un adolescente local llamado Driss (Omar Ghazaoui).

La pareja, presa del pánico, decide cargar el cadáver en el asiento trasero y seguir conduciendo hasta la casa de Richard con la esperanza de que su amigo los ayude a evitar las consecuencias. Ante el aparente desinterés de la Policía local por investigar lo ocurrido, la fiesta sigue adelante según lo planeado. Pero cuando Abdellah (Ismael Kanater), el desolado padre de Driss, se presenta para reclamar el cuerpo de su hijo, insiste en que David lo acompañe a su pueblo para darle sepultura.

Reticente, David acepta acompañarlo en un viaje de dos días por carretera rumbo al hogar familiar en el corazón del Atlas, donde Abdellah, sus esposas y su único hijo Driss se ganaban la vida buscando fósiles y vendiéndoselos a occidentales adinerados. A solas con Abdellah, David niega toda responsabilidad en el accidente, pero la humilde dignidad del marroquí lo conmueve de un modo totalmente inesperado. Entretanto, en la casa de Richard, un breve coqueteo de Jo con otro invitado, Tom (Christopher Abbott), le permite soñar con una vida diferente para sí misma.

Basada en la inolvidable novela de Lawrence Osborne, Los Perdonados combina ardiente sensualidad, destreza cinematográfica y giros inesperados en un encuentro entre Oriente y Occidente en el que la responsabilidad de otros tiempos choca drásticamente con la indiferencia moderna.


Escrita y dirigida por el aclamado cineasta John Michael McDonagh, Los Perdonados cuenta con un reparto encabezado por el nominado al Oscar Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest), la oscarizada Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye), Matt Smith (The Crown), Saïd Taghmaoui (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Mourad Zaoui (El espía), Caleb Landry Jones (Tres anuncios en las afueras), Ismael Kanater (La reina del desierto), Christopher Abbott (Possessor Uncut), Alex Jennings (The Crown) y Marie-Josée Croze (Munich).

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Universal Pictures.

LA TRAICIÓN DE HUDA

Sinopsis
Reem, una joven madre palestina casada con un hombre celoso, acude a la peluquería de su amiga Huda en Belén. Lo que debía ser una visita rutinaria se convierte en una desagradable experiencia cuando Reem empieza a desvanecerse en su silla. Huda le ha tendido una trampa. Con la ayuda de un cómplice le hacen una sesión de fotos con poses comprometidas para chantajearla y conseguir que colabore con el servicio secreto israelí, traicionando así a su pueblo.

Dirigida por Hany Abu-Assad, la película cuenta en su reparto con Ali Suliman, Maisa Abd Elhadi, Manal Awad, Jalal Masarwa y Samer Bisharat.


La película llega a nuestras pantallas de la mano de 
Karma Films.

VORTEX

Filmin
y Elastica estrenan  solo en cines, la película Vortex, séptimo largometraje del director francoargentino Gaspar Noé, con un reparto integrado por un sorprendente 
Dario Argento, Françoise Lebrun y Alex Lutz.

Sinopsis: En Vortex no hay neones ni sangría; hay la emocionante historia de amor de una pareja de ancianos, interpretados por dos mitos del cine, Dario Argento y François Lebrun, que pasan los días en su apartamento de París. Suya es una pantalla partida que nos rompe por la mitad, una canción que nos hará llorar y una escena final que nunca olvidaremos. Bienvenidos a la gran película de Gaspar Noé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...