martes, 30 de agosto de 2022

DIAMOND FILMS DISTRIBUIRÁ "FERRARI", DE MICHAEL MANN, EN ESPAÑA

Diamond Films distribuirá en España Ferrari la próxima película del reputado director norteamericano, cuatro veces nominado al Oscar, Michael Mann (Collateral, El dilema). 
La película sobre la increíble vida de Enzo Ferrari, piloto y fundador de Scuderia Ferrari y la famosa marca de automóviles, ya ha comenzado su rodaje en Italia.

La película cuenta con un elenco espectacular: protagonizada por el actor dos veces nominado al Oscar Adam Driver (Star Wars, La casa Gucci) en el papel de Enzo Ferrari, la ganadora del Oscar Penélope Cruz (Madres Paralelas, Competencia Oficial) como su esposa Laura Ferrari, y la ganadora del Emmy Shailene Woodley (Big Little Lies, Divergente) interpretando a la amante de Enzo, Lina Lardi. Además, podremos ver a Patrick Dempsey (Anatomía de Grey, Encantada: La historia de Giselle) en el papel del piloto Piero Taruddi, Jack O’Connell (Invencible) como el piloto Peter Collins, Sarah Gadon (Drácula: La leyenda jamás contada) interpretará a Linda Christian, y el brasileño Gabriel Leone (Dom) será el carismático Fon De Portago.

La película se desarrolla durante el verano de 1957. El ex piloto de carreras, Ferrari, está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la Mille Miglia.

En palabras del director: “Lo más emocionante de esta experiencia es trabajar con artistas comprometidos y apasionados como son Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, junto con un elenco extraordinario que completan Jack O’Connell, Patrick Dempsey, Sarah Gordon y Gabriel Leone, entre otros.”

Rodando con orgullo en locaciones de Italia, Mann traerá su pasión por estos extraordinarios personajes que crearon la fusión del arte en movimiento y el poder de las carreras de Ferrari en una experiencia cinematográfica épica, ambientada en el volátil y peligroso mundo de las carreras de Formula1 en la década de 1950.

La esperada película biográfica está basada en el libro de Brock Yates Enzo Ferrari: El hombre y la máquina, y cuenta con guión de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y el propio Mann, quien lleva tratando de llevar a cabo este apasionante proyecto desde hace más de veinte años.

Además se unen al equipo el director de fotografía ganador del Oscar Erik Messerschmidt, la diseñadora de producción nominada al Oscar Maria Djurkovic, el diseñador de vestuario dos veces nominado al Oscar Massimo Cantini Parrni, y el dos veces ganador del Oscar a mejor montaje Pietro Scalia.

Próximamente os informaremos de su fecha de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...