sábado, 20 de agosto de 2022

"EL RADIOAFICIONADO" DE IKER ELORRIETA, SE ESTRENA EN CINES EL 2 DE SEPTIEMBRE

El radioaficionado
, la ópera prima de Iker Elorrieta, protagonizada por Usue Álvarez y Falco Cabo se estrena en cines el próximo 2 de septiembre tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin entre otros.

El radioaficionado está protagonizado por un treintañero con autismo que regresa a su localidad natal tras la muerte de su madre. Falco Cabo y Usue Álvarez protagonizan esta película, el primer largometraje de ficción de Iker Elorrieta (Bilbao, 1977), autor de la premiada I Forgot Myself Somewhere (2017). El filme es la primera ficción en España que da visibilidad al autismo en una persona adulta.

En palabras del director, Iker Elorrieta: "El mar siempre ha sido un motor muy importante en mi vida. Es donde están todos mis recuerdos de la infancia. Para mí siempre ha significado libertad, paz e independencia; pero también distancia, soledad, confusión y caos; temas recurrentes a lo largo de la película. Mi estrecha relación con una familia que vive un caso de autismo similar, y la muerte de mi padre cuando yo era joven, me llevaron a plantearme una serie de preguntas que funcionaron como punto de partida para empezar a escribir esta historia".

El radioaficionado llega a las salas tras su paso por festivales de clase A como el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Tallin. También ha pasado por el Festival de Cine de Bergamo y el Festival de Cine de Piélagos.

Una producción de Pantoma Films y Nanu Films distribuida por Begin Again Films.



Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Nikolas, un joven de 30 años con autismo, decide emprender un viaje a su pueblo natal. Quiere cumplir una misión, llegar a alta mar en dos días. Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Sin embargo, las barreras que encuentra Niko para comunicarse, no se lo pondrán fácil.
Y es que no todo el mundo sintoniza la misma frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...