viernes, 5 de agosto de 2022

ESTRENOS PLATAFORMAS DIGITALES - 5 DE AGOSTO

Hacemos el repaso de algunos estrenos en plataformas digitales de este viernes.

CARTER - NETFLIX


Sinopsis
Dos meses después del brote de una epidemia mortífera causada por el virus DMZ y que ha diezmado Estados Unidos y Corea del Norte, «Carter» se despierta sin recordar nada de su pasado. Lleva implantado un misterioso dispositivo en la cabeza y una bomba letal en la boca. Una extraña voz le transmite órdenes. La bomba podría explotar en cualquier momento... a menos que rescate a una chica que es el único antídoto para el virus. Pero tanto la CIA como Corea del Norte le pisan los talones. Carter debe completar su misión con éxito y dirigirse al norte para encontrar a la chica. Su lucha por sobrevivir se despliega en esta trepidante película rodada en un único plano sin cortes.

«Te llamas Carter. Confía en mí si quieres que todos salgamos con vida.»

CONTANDO OVEJAS - FILMIN

Filmin estrena en exclusiva en plataformas digitales en España, Contando ovejas, ópera prima del director José Corral Llorente. La película, que se estrenó en abril en cines de la mano de Filmax, se ambienta íntegramente en un viejo bloque de pisos de Madrid a principios de los años 90, y narra las desventuras de Ernesto, el chico de mantenimiento del edificio, un joven solitario y alicaído que es maltratado por todos los que le rodean, y que entra en conflicto con Leandro, uno de sus vecinos, traficante de droga. La película está protagonizada por el ganador del Goya Eneko Sagardoy (Handia), acompañado en el reparto por la ganadora del Goya Natalia de Molina (Techo y comida) y por el argentino Juan Grandinetti (La maldición del guapo).

El film, que José Corral confiesa inspirado en la dirección de arte de su cortometraje de animación "Down by love" (2017), mezcla acción real con fragmentos de animación en stop motion, y es una amalgama de géneros que va del thriller psicológico a la comedia negra. Quiero que el espectador se ría a pesar de la crudeza de la historia y espero que se sienta mal por ello, explica el director. Para el protagonista, Eneko Sagardoy, la masculinidad tóxica es uno de los temas más claros del film: Mi personaje es físicamente vulnerable y eso contrasta con su actitud manipuladora y con la violencia y la toxicidad que tiene.

Cuando Ernesto, el protagonista, es visitado por tres ovejas de trapo que tratan de ayudarle, la película entra de lleno en el terreno de la mas retorcida fantasía. Según José Corral: Busqué elementos de la psique humana que pudiesen ser personificados y que fueran los motores de las decisiones de Ernesto, que sufre de insomnio. De entre todas las posibilidades escogí el Ego, el Intelecto y el Miedo. Estos tres personajes tienen la voz de tres conocidos actores de nuestro país: Manolo Solo, Julián Villagrán y José Luis García Pérez.

Sinopsis: Ernesto es un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán de que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

TRECE VIDAS - PRIME VIDEO

Película producida por MGM en asociación con BRON creative, Imagine Entertainment, Storyteller Productions y Magnolia Mae Films. La película, basada en hechos reales, narra la historia del esfuerzo internacional que se realizó para rescatar a un equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una inesperada tormenta. El equipo de buzos más hábil y experimentado del mundo se enfrentó con una capacidad única para navegar por el laberinto de túneles estrechos e inundados de la cueva a numerosas dificultades casi insuperables, uniéndose a las fuerzas policiales y militares tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para lograr el angustioso rescate de los doce deportistas y su entrenador. Con mucho en juego y el mundo entero observando, los rescatadores se embarcaron en su inmersión más desafiante hasta la fecha mientras demostraban que el espíritu de supervivencia humano no tiene límites. 

La película está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Viggo MortensenColin FarrellJoel EdgertonTom BatemanPaul GleesonPattrakorn TungsupakulTui Thiraphat SajakulJames Teeradon SupapunpinyoSahajak Boonthanakit y Weir Sukollawat Kanaros y cuenta con William Nicholson como guionista, quien también firma la historia junto con Don Macpherson. Jon Kuyper, Carolyn Marks Blackwood, Marie Savare, Michael Lesslie, Aaron L. Gilbert, Jason Cloth son productores ejecutivos y P.J. van Sandwijk, p.g.a., Gabrielle Tana, p.g.a., Karen Lunder, p.g.a., William M. Connor, Brian Grazer, p.g.a., Ron Howard, p.g.a son productores de la película.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAILER DE "CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN"

Con los años que me quedan , escrita y dirigida por el cineasta andaluz Frank Ariza , rodada en Almería y con producción andaluza de Esto Ta...