viernes, 5 de agosto de 2022

"MATADERO", DE SANTIAGO FILLOL, A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE LOCARNO

La película Matadero, del director Santiago Fillol, a competición en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno, se une al catálogo de distribución de Begin Again Films. Matadero es una coproducción entre España, Argentina y Francia y tendrá su premiere internacional en el Festival de Locarno este agosto.

Un cineasta estadounidense llega a la pampa argentina para filmar Matadero: un relato fundacional de la lucha de clases en el que un grupo de obreros masacra a sus patrones como si fueran ganado. Es 1974, la violenta persecución de la izquierda acaba de comenzar en Argentina y los jóvenes actores de la película están a punto de involucrarse completamente en la militancia clandestina.

La cinta está dirigida por Santiago Fillol (Argentina, 1977), doctor por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde también enseña e investiga sobre cine y literatura. En 2009 presentó su primer largometraje documental Ich Bin Enric Marco. Ha trabajado como guionista en los últimos trabajos de Oliver Laxe: Mimosas (2016) y O que arde (2019).

Matadero cuenta con guion de Fillol junto con Edgadro Dobry y Lucas Vermal. Está protagonizada por Malena Villa, Julio Perillán, Ailín Salas, Rafael Federman, Lina Gorbaneva, Ernestina Gatti, David Szechtman y Gustavo Javier Rodríguez. Además, cuanta con la dirección de fotografía de Mauro Herce, Premio Goya a la mejor fotografía en 2020.

El filme Matadero compite en la sección de óperas primas del certamen, Concorso Cineasti del presente. La sección ofrece una selección de primeros y segundos largometrajes, en su mayoría estrenos mundiales, dirigidos por talentos globales emergentes. Es el lugar dedicado al descubrimiento del cine del mañana, que merece ser apoyado más allá de toda distinción de género. Además del tradicional premio Pardo d'oro y el premio al mejor director, el Concorso Cineasti del presente ofrece también premios al mejor actor y actriz.

Una coproducción entre Argentina, España y Francia. producida por El Viaje Films, Nina Produccions, Magoya Films, 4a4 Productions y Prisma cineDistribuida en España por Begin Again Films.

A lo largo de sus 75 años de historia, el Festival de Cine de Locarno se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo. Cada verano toda la ciudad suizo-italiana se convierte en la capital del cine internacional, llevando a la pantalla las visiones más innovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DECISION TO LEAVE", DE PARK CHAN-WOOK EN LA SEMINCI - 20 DE ENERO ESTRENO EN CINES

Decision to leave , la nueva película de Park Chan-Wook formará parte de la Sección Oficial de la SEMINCI. El filme se estrenó en la pasada...