viernes, 5 de agosto de 2022

EL PROYECTO "LA CASA LLENA" CONVOCA "UNA HABITACIÓN PROPIA", UNA RESIDENCIA ARTÍSTICA EN BILBAO PARA MUJERES CINEASTAS

Las responsables del proyecto
"La Casa Llena" lanzan una convocatoria para participar en UNA HABITACIÓN PROPIA, una residencia artística para mujeres cineastas que se desarrollará entre el 17 de octubre de 2022 y el 16 de junio de 2023. Esta residencia incluye una habitación física propia durante nueve meses situada en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao. Además, la participante elegida recibirá un apoyo económico de 15.000 euros para el desarrollo de un largometraje y contará con distintas mentorías –a cargo de profesionales como Valérie Delpierre (producción) o Eva Valiño (creación sonora)– que seguirán el desarrollo del proyecto desde diversos ángulos: la dirección, el guion, la producción, el sonido, la dirección artística, la banda sonora o la dirección de fotografía.

Esta residencia artística está dirigida a mujeres de cualquier edad, nacionalidad y experiencia, que tengan una idea de proyecto de largometraje en una fase inicial de desarrollo. Se dividirá en tres bloques. Tras una reunión con la cineasta elegida y las creadoras invitadas para adaptar el curso a las necesidades de las creadoras, la primera parte contemplará la investigación sobre los temas elegidos por las creadoras. El segundo bloque tendrá como objetivo crear una primera o segunda versión de guion o similar, dependiendo de las necesidades de cada proyecto. El tercero tendrá como objetivo verificar la viabilidad económica del proyecto y valorar estrategias de búsqueda de productoras o colaboradoras para cada proyecto. Durante el desarrollo de esta residencia habrá un acompañamiento feminista para las participantes.

Un comité de mujeres con experiencia profesional en el audiovisual elegirá a una cineasta tras valorar la documentación requerida, que podrá ser enviada en euskara, castellano o inglés. Las cineastas interesadas en participar deben enviar un único documento en formato PDF al mail lacasallena.bilbao@gmail.com incluyendo presentación personal, trabajos previos con links de visionado, carta de interés, presentación de proyecto, link a un vídeo presentación y, si lo hubiera, la primera versión de guion o tratamiento. El plazo para realizar las inscripciones permanece abierto entre el 27 de julio de y el 15 de septiembre 2022.

LA CASA LLENA

La Casa Llena es un espacio creativo donde se hace realidad el sueño de un grupo de mujeres cineastas vascas inspirado por Virginia Woolf que ha encontrado su hogar en el corazón de Bilbao. Un lugar mágico que poco a poco se va llenando de ideas y de artistas, y que lanza para el curso 2022-2023 esta residencia artística, retomando así el acompañamiento desarrollado en 2017 y 2018 con las artistas Naiara Carmona y Estibaliz Urresola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAILER DE "CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN"

Con los años que me quedan , escrita y dirigida por el cineasta andaluz Frank Ariza , rodada en Almería y con producción andaluza de Esto Ta...