El 7 de octubre VERCINE estrena Baila con la vida, la tercera película como directora de Michèle Laroque (Una mujer brillante, Dios mío ¡los niños han vuelto!, Jubilación: imposible). Se trata de una divertida comedia que gira en torno a un grupo de adultos unidos por el baile.
Baila con la vida es un remake de la película inglesa Finding Your Feet (2017) de Richard Loncraine. La idea base sobre la que partía la versión inglesa le resultó muy interesante a Laroque, que decidió dirigir su propia adaptación con la intención de aportar una visión más original al argumento principal.
La directora, sobre Baila con la vida: “Me encanta el momento de la película en el que la compañía hace una demostración bailando. Causan una gran conmoción frente al ayuntamiento, ¡pero sigue siendo arte! Y la gente que ve la manifestación incluso les aplaude. Puede que no estén de acuerdo con lo que luchan, pero la energía que irradian es fuerte y sincera. A decir verdad, ¡se me llenaron los ojos de lágrimas cuando rodamos esas escenas y sentí la energía de todos! Sólo con ver las caras radiantes, bonitas y felices de todos los actores y extras.”
Sinopsis: Tras 30 años de matrimonio, Sandra descubre que su marido le está siendo infiel con su mejor amiga. Esto hace que decida dejarle inmediatamente. Como resultado, no le quedará más remedio que volver a la casa de su infancia, donde vive su hermana Danie. Pero la convivencia no será fácil, y aunque las diferencias son mayores que las afinidades, existe algo que las une: la danza. El baile se convertirá en una vía de escape para ambas y en una nueva forma de vivir la vida. Una nueva vida comienza. Todos tenemos derecho a un segundo baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario