lunes, 12 de septiembre de 2022

"CRÍMENES DEL FUTURO" DE DAVID CRONENBERG

El próximo 23 de septiembre se estrena en cines Crímenes del futuro, la nueva película del director y guionista canadiense David Cronenberg, un filme de terror y ciencia ficción con el que el cineasta vuelve al cine de sus inicios.

La cinta, que llegará a los cines españoles de la mano de Twelve Oaks Pictures y Vercine, está protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

SinopsisA medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas con su compañera Caprice (Léa Seydoux). Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana.

Crímenes del futuro se presentó mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cannes y también se podrá ver en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, donde David Cronenberg recibirá un Premio Donostia, la máxima distinción honorífica del festival. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 21 de septiembre:


DAVID CRONENBERG

Es uno de los cineastas más singulares del cine contemporáneo. Ha dirigido una veintena de largometrajes, algunos de los cuales ya se consideran películas de culto.

Cronenberg es un maestro a la hora de crear atmósferas perturbadoras y explorar en el cine los miedos humanos ante la transformación física y la infección. La enfermedad, la violencia, el sexo, la experimentación científica y el cuerpo son algunos de los temas recurrentes en su nutrida filmografía.

Scanners (1981), La zona muerta (1983), Videodrome (1983), La mosca (1986), Inseparables (1988), El almuerzo desnudo (1991) M. Butterfly (1993), Crash (1996), eXistenZ (1999), Cosmopolis (2012) o Map to the stars (2014) son algunos de los títulos destacados en su carrera cinematográfica.

Crímenes del futuro es su cuarta colaboración con Viggo Mortensen tras las aclamadas Una historia de violencia (2005), Promesas del Este (2007) y más recientemente Un método peligroso (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...