lunes, 12 de septiembre de 2022

"PETER VON KANT", FRANÇOIS OZON, TRAILER DISPONIBLE - ESTRENO EN CINES 14 DE OCTUBRE

Ya está disponible el tráiler oficial de Peter Von Kant, la nueva película de François Ozon que inaugurará la sección Perlas del Festival de San Sebastián el próximo 16 de septiembre.


La nueva propuesta del director francés llegará a los cines españoles el 14 de octubre, distribuida por Caramel Films.

Peter Von Kant está protagonizada por Denis Ménochet (En la casa, Gracias a Dios, As Bestas), Isabel Adjani (Posesión, La pasión de Camille Claudel), el debutante Khalil Ghabia y la actriz y cantante alemana Hanna Schygulla, musa de Fassbinder, con el que trabajó en El matrimonio de Maria Braun, Las amargas lágrimas de Petra von Kant, y Lili Marleen.

Adaptación libre de Las amargas lágrimas de Petra von Kant de Reiner Werner Fassbinder, Ozon explica sobre el filme: "quería rodar una versión con la que pudiera identificarme de forma más directa. De ahí la elección de dejar el mundo de la moda y cambiarlo por el mundo del cine, y convertir al género masculino a los tres personajes principales".

Esta es la segunda vez que Ozon trabaja sobre un material del director alemán tras la adaptación de Gotas de agua sobre piedras calientes, en 2000.

SinopsisPeter Von Kant, un famoso director de éxito, vive con su asistente Karl, al que maltrata y humilla. Gracias a la gran actriz Sidonie, conoce y se enamora de Amir, un apuesto joven de origen modesto, a quien ofrece compartir su casa y apoyarle para entrar en el mundo del cine.

El director, FRANÇOIS OZON

Mientras estudia cine en París, dirige numerosos cortometrajes en Super8 entre los que destaca Une robe d'été (1996), premiado en los festivales de Locarno y en Cannes, y que le lleva a destacar entre la nueva generación de directores franceses. Debuta en el largo con Sitcom (1998), presentada en la Semana de la Crítica de Cannes, a la que siguen prácticamente una película por año hasta la fecha, entre las que destacan 8 mujeres en la que reúne a los rostros femeninos más populares del cine francés; Swiming Pool, presentada en Cannes en 2003; Angel (2007), que clausuró la Berlinale; Potiche (2010), presentada en el Festival de Cine de Venecia; En la casa (2012), que ganó el la Concha de Oro y el premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián y Gracias a Dios (2018) por la que recibió el Gran Premio del jurado en el Festival de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...