La Emperatriz Rebelde (Corsage) es la película escogida por Austria para representar al país en los Oscar para competir en la categoría de Mejor Película Internacional.
El próximo 18 de noviembre se estrena en cines La Emperatriz Rebelde (Corsage) de la mano de ADSO FILMS. Se trata de la nueva película de Marie Kreutzer (Die Vaterlosen), nominada al León de Oro por El Suelo Bajo Mis Pies, que retrata a una Isabel de Austria (Sissi) ávida de saber y de vida que se enfrenta a las convenciones que se le imponen.
Tras su participación en el Festival de Munich y en el Festival de Jersusalem, donde fue nominada a Mejor Película Internacional, la película participó en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde Vicky Krieps ganó el Premio a Mejor Actriz. La actriz luxemburguesa también fue premiada en el Festival de Sarajevo, donde el filme recibió además el Premio a Mejor Película. Más recientemente, La Emperatriz Rebelde ha sido seleccionada en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián,en los Premios del Cine Europeo (EFA) y en Festival de Cine de Londres.
La cineasta austriaca lidera esta película, protagonizada por Vicky Krieps (El Hilo Invisible, Tiempo, Colonia), quien interpreta con maestría a la joven emperatriz, que se ve obligada a someterse a un estricto régimen de ayuno, ejercicio, peluquería y toma de medidas diarias de la cintura.
Sinopsis: En la Navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario