martes, 27 de septiembre de 2022

"L'IMMENSITÀ", CON PENÉLOPE CRUZ, EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI DE VALLADOLID - 28 DE OCTUBRE ESTRENO EN CINES

L'immensità
se presentó recientemente en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia
dónde formó parte de la Sección Oficial. La interpretación de Penélope Cruz deslumbró a crítica y público en el certamen recibiendo numerosos halagos.

El próximo 22 de octubre, L'immensità formará parte de la jornada inaugural de la 67ª edición de la Seminci, el Festival de Cine de Valladolid. La película tendrá su premiere española en la Sección Oficial fuera de concurso.

L'immensità es la nueva película del reputado director italiano Emanuele Crialese (TerrafermaNueva MundoRespiro) y está protagonizada por la ganadora del Oscar Penélope Cruz (Madres paralelasCompetencia oficial) que encarna el papel de una madre coraje atrapada en un matrimonio infeliz.

Le acompañan en el reparto Vincenzo Amato (En la misma ola), Filippo Pucillo (Terraferma), Aurora Quattrocchi (Todo un día por delante) y la joven debutante Luana Giuliani. La película es un drama ambientado en los años 70 en Italia y se inspira en la juventud del propio director, Emanuele Crialese.

"L’immensità es la película que llevo toda la vida queriendo hacer: siempre era «mi próxima película», pero acababa dejando paso a otra historia, como si todavía no hubiera alcanzado la madurez necesaria y no me sintiese suficientemente preparado. Es mi película más personal, un viaje en la memoria a través de recuerdos, a veces nítidos y otras veces nebulosos, e impresiones de un tiempo pasado, revisitadas y reelaboradas desde la experiencia de hoy." Comenta el cineasta.

SinopsisRoma, años 70: un mundo a mitad de camino entre barrios en construcción y programas de televisión aún en blanco y negro, logros sociales y modelos de familia que han quedado obsoletos. Clara y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad. Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años y presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto de ruptura. Mientras los niños esperan una señal que los guíe, ya sea una voz desde arriba o una canción en la televisión, todo cambia a su alrededor y en su interior.

Producen la película Chapter 2, la productora de Dimitri Rassam responsable de la saga Los Tres Mosqueteros prevista para 2023, junto con Wildside (Rifkin's Festival), Pathé, Warner Bros, Canal+ y France 3. L'immensità llegará a los cines el próximo 28 de octubre de la mano de DeAPlaneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SERVICIOS DE STREAMING AMC+ Y ACORN TV ESTRENAN LA NUEVA SERIE DE MISTERIO "HARRY WILD", PROTAGONIZADA POR JANE SEYMOUR

Este 1 de diciembre los servicios de streaming AMC+ y Acorn TV estrenan Harry Wild , una producción original de AcornTV protagonizada por Ja...