miércoles, 14 de septiembre de 2022

PATRÍCIA FONT RUEDA "EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR", CON ENRIC AUQUER Y LAIA COSTA COMO PROTAGONISTAS

©Sergi Bernal
Nos complace anunciar el rodaje de El maestro que prometió el mar, película dirigida por Patrícia Font (ganadora del Goya al Mejor Cortometraje por Un café para llevar) y protagonizada por Enric Auquer (ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por Quien a hierro mata; Vida perfecta) y Laia Costa (premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga por Cinco Lobitos y ganadora del premio Lola a la Mejor actriz protagonista por Victoria).

Completan el reparto Luisa Gavasa (ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por La Novia; Incierta Gloria), Ramón Agirre (La casa de papel; Handia) y Milo Taboada (La isla de las mentiras; Fariña) y los pequeños debutantes Nicolás Calvo, Alba Hermoso y Gael Aparício, entre otros.

La película, que se rueda durante seis semanas en diversas localizaciones de la provincia de Barcelona y en Briviesca (Burgos), está basada en el libro homónimo de Francesc Escribano y ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

El maestro que prometió el mar se centra en la vida de Antoni Benaiges un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que en 1935 es destinado a la escuela pública de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Poco a poco, y gracias a una metodología de enseñanza pionera y revolucionaria para la época, comenzará a transformar la vida de sus alumnos, pero también la del pueblo, algo que no siempre resulta del agrado de todos.

Para explicar la historia de Antoni Benaiges, la película entrelaza pasado y presente y conoceremos la historia del maestro a través de los ojos de Ariadna, una mujer que busca a su bisabuelo desaparecido en la Guerra Civil.

Los productores de la película han querido poner en valor la esencia de esta emocionante historia:
 "El maestro que prometió el mar es una gran historia que ha estado muchos años injustamente olvidada. Con esta película estamos reparando un olvido y al mismo tiempo poniendo en valor el trabajo de los maestros republicanos y reconociendo la lucha de tantas personas que todavía continúan buscando a sus familiares enterrados anónimamente en fosas comunes. Una historia emocionante y plenamente vigente". 

Parte del equipo técnico está integrado por David Valldepérez, director de fotografía, (Donde caben dos; El desorden que dejas; Citas)Josep Rosell, director de arte, (ganador del Goya a la mejor dirección artística por El Orfanato), Dani Arregui, editor (Merlí. Sapere Aude; La vampira de Barcelona) y Natasha Arizu, compositora, entre otros profesionales.
 
El maestro que prometió el mar es una producción de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, con el apoyo de ICAA e ICEC. De la distribución nacional en cines se encarga Filmax.

PATRÍCIA FONT

Es directora y guionista graduada en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Posteriormente completa sus estudios en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba).

En 2015 recibe el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar.

Después de dirigir capítulos de la segunda temporada de la serie de éxito internacional Pulseras Rojas, es guionista y directora de la serie Citas.

En 2019 estrena su primer largometraje, Gente que viene y bah. Posteriormente, dirige las series Les de l’hoqueiLa templanza, y Moebius.
 
MINORIA ABSOLUTA

Minoria Absoluta es una productora independiente que apuesta por el talento y la calidad, creada por el periodista Toni Soler y dirigida por el también periodista Francesc Escribano.

Cuenta con una larga trayectoria en la producción de programas de entretenimiento y actualidad, tanto en televisión como en radio. En los últimos años también ha abordado otros géneros y formatos del mundo audiovisual y cultural, como ficción para televisión y cine, el teatro, publicaciones u organización de eventos.

En el terreno de la ficción, Minoría Absoluta ha producido varias tv movies, como 14 de abril, Macià contra Companys, que consiguió el Premio Gaudí a la Mejor Película para Televisión. En 2014, se estrenó la miniserie Descalzo sobre la tierra roja, sobre la vida y obra del obispo Pere Casaldàliga, que ganó numerosos premios, como el Gold Medal en el New York Festival International TV & Films Awards, y el Premio Gaudí de la Academia de Cine Catalana a la Mejor Película para Televisión.

En 2021 estrenó su primer largometraje para cine, Te quiero, imbécil, dirigido por Laura Mañá y protagonizado por Quim Gutiérrez y Natalia Tena, en coproducción con Brutal Media y Lastor Media, con la participación de Televisión Española y distribución internacional por parte de Netflix.
 
LASTOR MEDIA

Lastor Media nace el 2008 en Barcelona de la mano del productor Tono Folguera con la voluntad de ser un motor para dar a luz proyectos de calidad, con un valor artístico o diferencial añadido y de interés para el público.
 
Lastor Media desarrolla, produce y coproduce diversas series de televisión, documentales y películas comerciales y arthouse con una clara apuesta tanto por el nuevo talento como por directores y guionistas consagrados. Con unos veinte títulos en su filmografía, Lastor Media ha estado presente en los principales festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Tallin, Tokyo, Warsaw o IDFA. Sus producciones han sido estrenadas en salas en varios países de Europa, América y Asia, están presentes en plataformas como Netflix, Amazon, HBO o Filmin y tienen presencia habitual a las temporadas de premios de las academias catalana, española y europea.
 
Desde su fundación Lastor Media, ha producido más de 20 largometrajes entre los que destacan 10.000KM de Carlos Marques-Marcet (Goya a Mejor Dirección Novel, 2014), El Rey Tuerto (2015) de Marc Crehuet, Tierra Firme (2017) de Carlos Marques-Marcet, Júlia ist (2017) de Elena Martín y Els dies que vindran (2019) de Carlos Marques-Marcet.
 
En 2021 Lastor ha estrenado Mediterráneo de Marcel Barrena, con Eduard Fernández y Dani Rovira; Libertad de Clara Roquet (Cannes 2021) y Costa Brava, Líbano de Mounia Akl (Venecia 2021) y para este 2022 tiene pendiente de estreno Suro de Mikel Gurrea (Sección Oficial San Sebastián 2022). 
 
FILMAX

Con más de 60 años de trayectoria, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas. Con sede en Barcelona, la compañía aúna todas las áreas del proceso fílmico: desde el desarrollo de la idea hasta la exhibición, pasando por la producción, distribución y ventas internacionales. Su apuesta por esta versatilidad la llevó a ser pionera en España al crear el primer estudio independiente de cine y televisión en el país.

Desde su fundación como Grupo Filmax por Julio Fernández en 1987, la compañía ha producido casi 100 largometrajes; películas premiadas, aclamadas y proyectadas internacionalmente como El maquinista, con Christian Bale y dirigida por Brad Anderson; El perfume, dirigida por Tom Tykwer; la saga de terror [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Transsiberian, con Woody Harrelson y Emily Mortimer y dirigida por Brad Anderson; The Way, de Emilio Estévez con Martin Sheen, y Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura.

Más recientemente, ha llevado a la gran pantalla sus producciones 100 metros, de Marcel Barrena con Dani Rovira, Karra Elejalde y Alejandra Jiménez; Musa, de Jaume Balagueró, que contó con Christopher Lloyd, Manuela Vellés y Leonor Watling en su elenco de actores, y No Matarás, dirigida por David Victori y protagonizada por Mario Casas. En 2021 estrenó la comedia Donde caben dos, dirigida por Paco Caballero y protagonizada por un reparto estelar formado por Ana Milán, Miki Esparbé, Verónica Echegui, Raúl Arévalo, María León y Carlos Cuevas, entre muchos otros, y Pan de limón con semillas de amapola, dirigida por Benito Zambrano, que tuvo una gran acogida de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"HALLOWEEN: EL FINAL", NUEVO TRÁILER DISPONIBLE

Ya tenéis disponible en calidad HD el nuevo tráiler en español de  HALLOWEEN: EL FINAL , el último capítulo de la franquicia de terror más a...