sábado, 17 de septiembre de 2022

RESEÑA - LA VIDA PADRE

Sinopsis e introducción

Sinopsis
: Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

La película está protagonizada por el dos veces ganador del Goya, Karra Elejalde y Enric Auquer, también ganador del Goya a Mejor Actor Revelación. Acompañan a la pareja protagonista Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque. Además, la película cuenta con el asesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo restaurante Dstage ostenta 2 estrellas Michelin.

Dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín OristrellLa vida padre es una producción de MOD Pictures, MOD Producciones, Kowalski Films y Lavipa Films y cuenta con la participación de MOVISTAR PLUS+, RTVE, y ETB, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el apoyo de Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Arcano Financiación Audiovisual.

La vida padre llega a los cines distribuida por Paramount Pictures Spain. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Sobre la película

La vida padre
es una comedia que se cocina a fuego lento (va de menos a más) para elaborar un producto final que, sin entrar en la discusión de si merece o no una tercera estrella Michelín, es indudable que deja un muy buen sabor de boca, y hace que los comensales salgan satisfechos de esta gran cocina que es una sala de cine.

Con unos ingredientes perfectos (Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Lander Otaola...) el chef Joaquin Mazón demuestra que domina muy bien los tiempos de cocción.

La vis cómica de Karra Elejalde ya la conocíamos de anteriores títulos suyos, pero siempre es grato verle en estos registros. Nos ha sorprendido gratamente la vis cómica de Enric Auquer, acostumbrados a verlo en papeles más dramáticos o grises, y la verdad es que la pareja y química que detonan los personajes de ambos como padre e hijo funcionan muy bien en la pantalla. Y mención a parte merece ese bailecito a lo Risky Business que se marca Enric Auquer. 
A ellos les acompañan gratamente Megan Montaner y Lander Otaola, por citar a algunos de los secundarios que aparecen en la película.

Destacar también lo bien que luce Bilbao en toda la cinta, con ese contraste entre el Bilbao industrial de los años 90 y el Bilbao moderno que tenemos ahora, resultando una muestra más de que en España disponemos de unos platós al aire libre que deben ser la envidia para el resto de países.

La vida padre, una comedia digna de degustar en la gran pantalla

Puntuación Latidos por el cine: 8 sobre 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...