lunes, 24 de octubre de 2022

COMIENZA EL RODAJE DE "MALA PERSONA", DE FER FARCÍA-RUIZ

Ha comenzado el rodaje de Mala persona, dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados). Se trata de una comedia protagonizada por Arturo Valls (Descarrilados, 4 Latas, El mejor verano de mi vida), Malena Alterio (Espejo, espejo, Hasta que la boda nos separe, Señoras del (h)ampa) y Julián Villagrán (Canallas, Mamá o papá, Operación Camarón). Cuenta también con la colaboración especial de José Carbacho (Paquita Salas, Pelotas, La máquina de bailar).

Foto: Lander Larrañaga
Mala persona
 cuenta la historia de Pepe, que cuando se le diagnostica una enfermedad terminal, decide convertirse en la peor persona del mundo para que su familia y amigos dejen de quererle y así no le echen de menos cuando se muera.

Según García-Ruiz: "Por mucho que lo neguemos, en "el lado oscuro" ocurren cosas más divertidas. De hecho nuestro protagonista resultará mucho más atractivo cuando empieza a portarse mal. Esa atracción y el morbo que despierta un comportamiento inadecuado me parece muy interesante. ¿Por qué tienen tanto éxito personajes tan dispares como Joker, Torrente o Risto Mejide...? El ser un poco malvado, vende. Me encanta el cine de palomitas; divertir y pensar en el gran público. Quiero dirigir una comedia entretenida, muy visual, muy fresca, que llegue a todo el mundo, y sobre todo que no deje a nadie indiferente. Una oda contra el buenismo que actualmente invade nuestra sociedad donde lo políticamente correcto es ley."

Antonio Mercero y Daniel Padró (ambos guionistas de Mala persona), comentan cómo “en su viaje hacia el mal, Pepe traspasará las líneas rojas que nadie se atreve a traspasar: se convertirá en misógino, xenófobo, adúltero, insensible, egoísta y procaz. Tendrá que defender una personalidad de mentira y hacerlo con convicción, porque su objetivo es ser odiado por todos. El guion quiere acompañar a Pepe en este ejercicio de travestismo moral. Y lo quiere hacer con un tono gamberro, transgresor y políticamente incorrecto. Queremos atizar conciencias, retirar velos, pisar callos y romper tabúes. Y conseguir que Platón se remueva en su tumba.”

SinopsisPepe es la mejor persona del mundo, hasta que descubre que tiene una enfermedad terminal y que le quedan meses de vida. Para evitarle el sufrimiento a sus seres queridos, Pepe decide convertirse en la peor persona del mundo y así alejarlos de él para que no le echen de menos cuando muera.

SOBRE RODAR Y RODAR

Rodar y Rodar es responsable de éxitos como El Orfanato, El Cuerpo o El fotógrafo de Mauthausen, entre otros. Comenzó hace veinte años su andadura en el mundo audiovisual como productora de publicidad y se ha consolidado en los últimos diez años como una de las productoras independientes más importantes de España. Entre sus últimas producciones se encuentran Espejo, Espejo, de Marc Crehuet; El Silencio de la Ciudad Blanca de Daniel Calparsoro; Elisa y Marcela de Isabel Coixet.

Rodar y Rodar apuesta por nuevos talentos como hizo en su momento con los directores J. A. Bayona, Guillem Morales y Oriol Paulo y por guionistas como Sergio G. Sánchez y Albert Espinosa, produciendo sus primeras películas. Ha producido la comedia ¿Quién mató a Bambi? de Santi Amodeo y ha apoyado la carrera meteórica de Mar Targarona (Dos, Secuestro, Ojo por ojo y El Cuco, próximamente en cines).

Mala persona es una producción de RODAR Y RODAR (Mar Targarona, Marina Padró y Joaquín Padró), Boavista Filmes, Mala Persona AIE y cuenta con la participación de RTVE, TVC, ICAA y FILM FACTORY. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.

El rodaje se desarrollará en localizaciones naturales de L'Hospitalet, en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...