jueves, 24 de noviembre de 2022

"EL PEQUEÑO NICOLÁS" - 16 DE DICIEMBRE EN CINES

El pequeño Nicolás se estrenará en cines el próximo 16 de diciembre.  El filme de animación relata la historia detrás de "El pequeño Nicolás", la célebre serie de libros infantiles creada por el escritor René Goscinny (también creador de los personajes de "Asterix") y el reputado dibujante Jean-Jacques Sempé que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a más de 45 idiomas

El pequeño Nicolás tuvo su premiere mundial en la 75ª edición del Festival de Cannes, donde compitió por la Caméra d'Or. En junio, la película se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Annecy, el certamen más prestigioso en el terreno de la animación cinematográfica. Tras ser galardonada en distintos festivales de animación alrededor del mundo, la película está nominada a Mejor Película de Animación en los EFA (European Film Awards). 

Recientemente, la película ha tenido su premiere española en la 60ª edición del Festival de cine de Gijón, compitiendo en la Sección "Enfants Terribles". Dicha sección reivindica el cine como herramienta indispensable para la educación de los más jóvenes y propone una selección de títulos especialmente indicados para niños/as y adolescentes. 

El pasado fin de semana, el filme formó parte de la Sección Oficial de Mi Primer Festival, un certamen internacional de cine para niños y niñas de entre 2 y 12 años celebrado paralelamente en Madrid y Barcelona, donde se ha alzado con el Premio del Jurado a la Mejor Película.

Sinopsis:

Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé René Goscinny dan vida a "El pequeño Nicolás", un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos.

Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempé y Goscinny le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.

Respecto el hecho de adaptar una obra clave de la literatura infantil a la gran pantalla, el co-director Benjamin Massoubre comenta: "Los libros han pasado de generación en generación en muchísimas familias francesas. En la mía, mi abuelo se lo leyó a mi padre, mi padre me lo leyó a mí y ahora yo hago lo propio con mis hijos. Al trabajar en un proyecto con tanto peso cultural, da algo de reparo que se malinterpreten las intenciones, pero la única forma de superar la presión ha sido crear una película que transmita nuestra sinceridad y amor por "El pequeño Nicolás". 

A su vez, el equipo también ha trabajado concienzudamente para honrar la memoria de Jean-Jacques Sempé René Goscinny: "Teníamos que alcanzar el nivel de elegancia que caracteriza el arte de Sempé y trasladar el ingenio y el humor de Goscinny a la pantalla. [···] Gracias a Anne Goscinny, pudimos ver los dibujos y textos originales de "El pequeño Nicolás". Hoy en día, en nuestro mundo tan virtual, ha sido muy especial poder tocar los documentos, rotuladores y lápices de su padre y ver la mesa en la que trabajaba. Hemos intentado transmitir a los espectadores esa sensación de cercanía y la emoción que sentimos a través de la pantalla." añade Massoubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...