viernes, 11 de noviembre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 11 DE NOVIEMBRE

AS BESTAS

Sinopsis
Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. 

As Bestas, la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña, tándem creativo de títulos como Stockholm, Que Dios nos perdone, El reino y la serie Antidisturbios, llega a los cines de nuestro país este viernes de la mano de A Contracorriente Films.

La película ha obtenido importantes reconocimientos a lo largo de su recorrido por festivales de todo el mundo: tuvo su première en el Festival de Cannes, y se ha hecho con premios en el Festival de San Sebastián (Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea), el Antalya International Film Festival de Turquía (Mejor Interpretación Femenina para Marina Foïs), el Chicago International Film Festival (Mejor Reparto), el Festival Étoiles el Toiles du Cinéma européen celebrado en Estrasburgo (Prix Odyssee del Consejo de Europa a la creación artística), el Haifa International Film Festival (Honorable Mention-The International Cinema Competition), el Festival Internacional de Cine de Gáldar, en Gran Canaria (Guayarmina de Bronce al mejor largometraje) y el Almería Western Film Festival (Mejor Interpretación Masculina para Luis Zahera, Mejor Interpretación Femenina para Marina Foïs y Mejor Dirección de fotografía para Alex de Pablo).

Recientemente se ha alzado con el Tokyo Grand Prix, que reconoce el Mejor largometraje, el premio al Mejor Director y el premio a la Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet en el Festival Internacional de Cine de Tokio, un festival de clase A considerado el más prestigioso de Asia y que este año celebra su 35º edición. Además, este pasado lunes obtuvo dos nominaciones a los Premios Forqué: al Mejor Largometraje y a la Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet.

As Bestas es un thriller de autor protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb acompañados por actores no profesionales. 


En el equipo técnico destacan el director de fotografía Alex de Pablo (nominado a Mejor Dirección de fotografía en 2019 por El reino), Olivier Arson (Goya a Mejor Música Original en 2019 por El reino) en la composición musical; el director de sonido Aitor Berenguer (Goya a Mejor Sonido en 2018 por Verónica), y Alberto del Campo (Goya a Mejor Montaje y Premio Platino en 2019 por El reino) en montaje.
  
Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, cuenta con la participación de Movistar Plus+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. 
BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

Black Panther: Wakanda forever 
es la nueva película de Marvel Studios que supone el
 último título de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

En Black Panther: Wakanda forever, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluyendo a Florence Kasumba), luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que surgen tras la muerte del rey T'Challa. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de la Perra de Guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livanalli.


EMILIA

Emilia
 es un largometraje que combina ficción y documental. Dirigido por Miguel Ángel Calvo Buttini y producido por Salto de Eje PC y Twin Freaks Studio, está basado en el monólogo homónimo escrito por Noelia Adánez y Anna R. Costa representado con gran éxito en el Teatro del Barrio desde el 2016, y protagonizado (al igual que en el largometraje) por Pilar Gómez.

Emilia, además de la parte de ficción, se ha rodado en localizaciones que nos recuerdan su vida, material de archivo y entrevistas con diferentes personalidades de la talla de Inés Fernández Ordóñez, Eva Acosta, Marta Sanz, Xulia Santiso, Marilar Ailexandre, la cocinera Estrella Michelín María Gómez, Nerea Aresti, el presidente del Ateneo y la directora del Museo Salzillo.

Emilia se estrena en salas  de la mano de Barton Films, tratándose del quinto largometraje como director de Miguel Ángel Calvo Buttini, cuyo último trabajo fue El siglo de Galdós.


Sinopsis

Emilia Pardo Bazán, novelista, ensayista, cuentista, periodista y crítica literaria, es una de las más eminentes escritoras de la literatura española del siglo XIX, comienzos del XX, pero también fue una firme defensora de los derechos de la mujer, que marca la independencia y dignidad en su vivir, y parte de la denuncia de la movimientos feministas de hoy.

HOY pronuncia uno de sus más importantes discursos, que nunca hubiese querido dar. O si, porque Emilia siempre luchó por aquello en lo que creyó. HOY está en la RAE, frente a los académicos que nunca la dejaron entrar, e intentará convencerles de por qué no puede pertenecer a la Real Academia. Probablemente si se llamase Emilio, así sería.

Con la excusa de este discurso ficticio, basado en el monólogo que desde el 2016 se lleva representando con éxito en el Teatro del Barrio, trascenderemos al personaje para hablar de temas tan importantes como feminismo, literatura y las contradicciones del propio personaje conservadora y católica, combinando ficción, nueve entrevistas en lugares emblemáticos, material de archivo y parajes que nos recuerden donde transcurrió su vida, como A Coruña, Pazo de Meirás, Mondariz, Madrid, París. Emilia, Doña Emilia Pardo Bazán, ante todo fue, es y será una gran mujer.

MEMORIAS DE PARÍS

Tras presentar su ópera prima,
 Augustine, en el festival de Cannes en 2012 y ganar el Premio especial del Jurado en el Festival de cine de San Sebastián con Próxima en 2019, la ganadora del César Alice Winocour dirige y co-escribe el drama Memorias de París, que llega a nuestras carteleras de la mano de De APlaneta.

Memorias de París se presentó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes donde consiguió críticas entusiastas. Tras participar en el Festival de Toronto, donde formó parte de la sección Gala Presentations, la película fue una de las cinco producciones preseleccionadas para representar a Francia en los próximos Premios Oscar®

SinopsisUn sábado por la noche, en otoño, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino. Tres meses después, sin poder retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

Coincidiendo con el 7º aniversario de los terribles ataques terroristas sucedidos en noviembre de 2015 en diversas localidades de París, la película evoca el personal y doloroso recuerdo de la directora respecto el atentado.



TORI Y LOKITA

Estamos ante la nueva película de los cineastas belgas 
Jean-Pierre y Luc Dardenne, máximos representantes del cine social europeo, que se estrena en cines de la mano de Wanda Visión. Tras una impresionante acogida de crítica y público en los principales festivales de cine, Tori y Lokita, ha logrado el Premio 75 Aniversario en el Festival de Cine de Cannes y el Premio Agenda 2030 en el Festival de Cine de San Sebastián.

SinopsisEn la Bélgica de hoy, la amistad invencible de un chico y una adolescente que llegaron solos desde África tendrá que superar las difíciles condiciones de su exilio.



ÍCARO Y EL MINOTAURO

Sinopsis
: En la isla de Creta, cada rincón es un terreno de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. En una de sus exploraciones, junto al palacio de Cnosos, el niño descubre algo extraño: un niño con cabeza de toro vive encerrado bajo las órdenes del rey Minos. A escondidas del padre, Ícaro se hace amigo del joven minotauro, llamado Asterión. Pero el destino va a cambiar las cosas, cuando Asterión es encerrado en un laberinto. 
¿Podrá Ícaro salvar a su amigo y cambiar el curso de la historia que han escrito los dioses? En la isla de Creta, bajo el reinado del rey Minos, los humanos adoran y temen a los dioses del Olimpo. Sólo un tonto se atrevería a ofenderlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...