jueves, 17 de noviembre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 18 DE NOVIEMBRE

LA MATERNAL

Sinopsis
Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en 'La Maternal', un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

La nueva película escrita y dirigida por Pilar Palomero (Las Niñas) está protagonizada por la debutante Carla Quilez y Ángela Cervantes (Chavalas). Completan el reparto Jordan Dumes, Pepe Lorente, Olga Hueso y un plantel de actrices y actores no profesionales.

Producida por Inicia Films y Bteam Picturesla película compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Plata a la Mejor Interpretación para su actriz protagonista, la joven Carla Quilezde tan solo 14 años.

Tras el exitoso debut de Pilar Palomero con Las Niñas (ganadora de 4 premios Goya, incluyendo Mejor Película, Dirección Novel, Guion Original, y Fotografía), en su segundo largometraje la cineasta hace un retrato de la maternidad en la adolescencia. Una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono.

La Maternal es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, Televisión de Aragón, Movistar Plus+ y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media. BTeam distribuye la película en cines y Elle Driver se encarga de las ventas internacionales.


REYES CONTRA SANTA

SinopsisLos Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

La nueva comedia familiar dirigida por Paco Caballero (Amor de madre, Donde caben dos) se estrena el 18 de noviembre en cines de toda España de la mano de Tripictures. Podrá disfrutarse en Prime Video con posterioridad a su entreno en salas y más adelante llegará a la televisión nacional de la mano de RTVE.

Una historia escrita por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro que combina humor, ternura y espectaculares efectos visuales, en la que será la gran comedia familiar de estas Navidades.

Toledo, Madrid, Segovia y Canarias han sido los escenarios que han acogido el rodaje de Reyes contra Santa, una lucha sin precedentes entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños.

Reyes contra Santa está protagonizada por Karra Elejalde (Ocho apellidos vascosMientras dure la guerra), David Verdaguer (10.000 km, Lo dejo cuando quiera) y Janick (Historias lamentables), como sus majestades de Oriente, junto a Andrés Almeida (Bardo, Y tu mamá también) en el papel del Santa Claus. Eva Ugarte (García y García, Mira lo que has hecho), Adal Ramones (Cantinflas, Puños Rosas), Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós completan el reparto.

CLIFF WALKERS

Sinopsis: China. El estado títere de Manchukuo. Años 30. Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos, se embarcan en una misión secreta, pero, tras ser entregados por un traidor, los espías se verán amenazados desde que comienza la misión. En los acantilados nevados de Manchukuo, los espías serán puestos a prueba hasta el límite en un juego mortal de engaños del que intentarán salir con vida.

La nueva película del cineasta chino Zhang Yimou tuvo su estreno español en el reciente Festival de cine de Sitges.

Tras romper todos los records de taquilla en China, donde se ha convertido en un auténtico fenómenoCliff Walkers ha sido calificada como un como 'un elegante thriller de espionaje' . La película está ambientada en Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930.

Zhang Yimou es uno de los directores chinos más reconocidos a nivel internacional gracias a sus multipremiados dramas de época Hero La Casa de las Dagas Voladoras. Yimou forma parte de la llamada 'Quinta generación del cine chino', un grupo de cineastas que comenzó su carrera tras la Revolución Cultural a finales de los años 70.

Su cine, impregnado de épica, se caracteriza por una cuidada y estudiada fotografía, donde la figura de la mujer fuerte y decidida domina el espacio desde un contexto íntimo y cotidiano.


EL GRAN MAURICE

El gran Maurice
, el nuevo largometraje dirigido por el ganador del BAFTA Craig Roberts (Belleza eterna), conocido por su interpretación en la película Submarine por la que recibió múltiples premios, llega a los cines de nuestro país este viernes 18 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films.

La película, que se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest y en el London Film Fest, está protagonizada por el oscarizado actor Mark Rylance (El puente de los espías, Dunkerque, Ready Player One, El juicio de los 7 de Chicago), junto a la nominada al Oscar Sally Hawkins (La forma del agua), Rhys Ifans (Notting Hill, serie House of the Dragon) e Ian Porter (Salvar al soldado Ryan, El protector), entre otros. EL GRAN MAURICE está escrita por Simon Farnaby, basada en la novela homónima de Scott Murray.

SinopsisLa verdadera historia de Maurice Flitcroft, un padre de familia y operador de grúa en un pequeño pueblo inglés, que ve peligrar su puesto de trabajo debido a la inestabilidad económica del país. Tras ver un partido de golf televisado, Maurice queda enamorado del juego y decide participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico. Un plan maestro que tiene un único problema: Maurice no ha jugado al golf en su vida.


1976

Sinopsis
:  
Chile, 1976. Carmen se dirige a su casa de la playa para supervisar su renovación. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen durante las vacaciones de invierno. Cuando el párroco de la familia le pide que se haga cargo de un joven al que acoge en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

Se trata del primer largometraje dirigido por Manuela Martelli. La película, entre el drama y el thriller, está protagonizada por Aline Küppenheim (Una mujer fantástica, Machuca), Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic (El club, Una mujer fantástica).

La película participó en la Quincena de realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes y ha ganado el premio a Mejor Dirección Novel en el Festival de Londres y en el Festival de Jerusalem. Manuela Martelli logró el premio a Mejor Dirección en el Festival de Atenas. Además, 1976 participó en la Sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

El personaje principal de 1976 está inspirado en la historia de la abuela de Martelli. Sobre esto ella comenta: “Descubrí que mi abuela se había suicidado. Mi madre y algunos parientes de la familia lo explicaron como el resultado de una fuerte depresión, pero para mí la sensación de misterio que había sentido todo el tiempo no tenía que ver con el suicidio en sí, sino más bien con la curiosidad de esta ama de casa que nunca se conformaría con ser simple y únicamente ama de casa. Esto dibujaba el contorno de un personaje que querría observar.”



ARMAGEDDON TIME

Este viernes se estrena en España, exclusivamente en cines, Armaggedon Time, la nueva película del aclamado director James Gray (Ad Astra, Cuestión de sangre). La cinta se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, con una gran acogida entre la crítica, y ha inaugurado recientemente el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Este es el proyecto más personal de James Gray, que, ambientado en el Queens de los años 80, narra el paso a la vida adulta de un joven centrándose en su relación familiar, el colegio y sus amistades. El filme cuenta con un reparto estelar en el que destacan Anne Hathaway, Anthony Hopkins, y Jeremy Strong.

SinopsisArmaggedon Time, del aclamado cineasta James Gray, es una historia de madurez, profundamente personal, sobre la fuerza de una familia y la ambición generacional de perseguir el sueño americano. La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jeremy Strong.


EL ATRACADOR PERFECTO

Sinopsis
: Basado en la historia real de ‘The Flying Bandit’, quien logró más de 63 atracos a bancos y a joyerías. 

El atracador perfectos se centra en un encantador y atrevido ladrón (Josh Duhamel) que escapa de una prisión de Estados Unidos y cruza la frontera hacia Canadá donde asume una nueva identidad. Después de enamorarse de una mujer a la que no puede mantener, empieza a robar bancos y descubre que es excepcionalmente bueno en eso. A medida que se vuelve adicto a la adrenalina, la peligrosidad de sus robos va en aumento, y su familia crece en un tiempo récord. El detective Snydes (Mel Gibson), un policía brillante decidido a acabar con el ladrón a toda costa, inicia la caza con la ayuda de un grupo especial de policía. De esta manera, se inicia un juego del gato y el ratón en el que los dos hombres intentan burlarse entre sí en una vibrante investigación y persecución.


CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO

Sinopsis: Basada en el best seller de Sally Thorne, 'Cariño, cuánto te odio' cuenta la historia de la ambiciosa y adorable Lucy Hutton (Lucy Hale), asistente de una editorial de la vieja escuela, y su conflictiva relación con Joshua Templeton (Austin Stowell), asistente de la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Decididos a competir por el ascenso que ambos ansían, Lucy y Joshua se embarcarán en un despiadado juego… Pero ya sabemos que del odio al amor sólo hay un paso.

Dirigida por Peter Hutchings, la película cuenta en su reparto con Lucy Hale, Austin Stowell, Damon Daunno, Sakina Jaffrey y Corbin Bersen


MONSTROUS

Este viernes llega a los cines Monstrous, la nueva película de terror dirigida por Chris Siverstson y protagonizada por Christina Ricci.

Tras su paso por el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Monstrous llega a los cines españoles de la mano de Begin Again Films y Wild Duck Productions.

Una película que se desarrolla con el telón de fondo de la América rural de los años cincuenta. Una nueva amenaza terrorífica espera a Laura (Christina Ricci) y a Cody, su hijo de siete años, cuando huyen de su exmarido abusador e intentan crear una nueva vida en una idílica y remota granja cerca de un lago. Todavía traumatizada, su bienestar físico y mental son llevados al límite a la vez que su frágil existencia es amenazada.

En palabras del propio director, Chris Sivertson:

"Monstrous es una mezcla de terror sobrenatural, una obra de época de los años 50, un drama familiar, una película de criaturas y un thriller psicológico, pero sobre todo es un estudio de personajes. Laura forma parte de cada secuencia. Vivimos su viaje con ella, a menudo viendo el mundo literalmente como ella. Luchando con su propio y grave trauma personal, Laura se esfuerza por entender el trauma de su hijo. Laura tiene que luchar contra un monstruo que intenta arrebatarle a su hijo. Además de todo esto, debe luchar por mantener su dignidad en una sociedad en la que sus experiencias son continuamente marginadas. Era mucho pedir a nuestra protagonista.

Es imposible hablar de Monstrous sin hablar de la sublime Christina Ricci. Una intérprete fenomenal, que lleva la película sobre sus hombros en todo momento. Evoca una profunda empatía por una madre soltera que intenta evitar que su mundo se desmorone. Ancla una historia fantástica en la cruda realidad del dolor y las emociones humanas. El equipo de producción tenía que construir un mundo vívido a su alrededor en el que pudiera brillar. Y eso es exactamente lo que hizo. Fue increíble ser testigo de ello".

La película está protagonizada por la nominada a los Globos de Oro, Emmy y SAG, Chistina Ricci, junto con Santino Barnard, Colleen Camp, Don Baldaramos y Nick Vallelonga.


LA GRAN AVENTURA SUIZA

Sinopsis: Esta es la historia de un sencillo y afable joven de 16 años llamado Grisha, quien tendrá que separarse de su amada Sonya y emprender un gran viaje, ya que, por voluntad del destino, deberá servir al invencible comandante Alexander Vasilyevich Suvorov. Grisha participará en emocionantes aventuras, pero deberá ser testigo de los eventos clave de la legendaria campaña suiza de Surovov y tendrá que participar en peligrosas intrigas para poder demostrar que todos pueden convertirse en héroes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...