miércoles, 16 de noviembre de 2022

OS PRESENTAMOS "EL QUE SABEM", LA ÓPERA PRIMA DE JORDI NÚÑEZ

El que sabem
, la ópera prima del premiado director de cortometrajes Jordi Núñez, tiene como protagonista a una enigmática e inocente joven llamada Carla que emprende un viaje iniciático que la conducirá hacia la madurez cuando conoce por casualidad a un grupo de singulares amigos. La actriz venezolana Nakarey, las jóvenes promesas valencianas Mauro Cervera i Just, Tània Fortea y Roberto Hoyo y el madrileño Javier Amann forman parte de un extraordinario elenco en estado de gracia.

La cinta cuenta además con varias participaciones estelares, como la de Samantha Hudson, la mítica vedette valenciana Rosita Amores, que vuelve a la gran pantalla a los 82 años, o la colaboradora habitual de Venga Monjas, Marga Castells.

La première internacional de la ópera prima del cineasta valenciano tuvo lugar en la 52ª edición del Festival de Cine de India (IFFI). Después, ha participado en el OUTshine LGBTQ+ Film Festival de Miami e inauguró la Mostra de València. El próximo viernes 18 participa en el Festival Rizoma y el viernes, 25 de noviembre, se estrenará en cines de la mano de #ConUnPack Distribución.

Según su director, El que sabem "surge de una necesidad de contar historias que responden y acompañan mi pulso vital. Como en mis cortometrajes, me interesan los personajes que se enfrentan al amor por primera vez, que tienen que aprender a gestionarlo junto con el miedo a la pérdida. También la posibilidad que brinda el cine de navegar a través del tiempo, de investigar la relación entre lo que pudo ser y finalmente no fue. Además de la necesidad de aceptar el pasado y el presente para poder construir un futuro".

La ciudad de València, y en concreto, la comarca de l'Horta Sud, es uno de sus grandes protagonistas. "Me gusta pensar en la película como una falla, con un cuerpo central capitaneado por Carla, seguida de Martí, Marina y Víctor, y con una serie de ninots que les acompañan, como pueden ser Rosita, Marga Castells o Samantha Hudson. La fiesta de las Fallas es una representación del ciclo vital y me sirve como metáfora para hablar de los ciclos y la imposibilidad de escapar de ellos. La intención es que este sea el inicio de una larga relación de la ciudad con mi ficción", añade el cineasta.

SINOPSIS

Carla, una joven camarera que sueña con una vida mejor, es invitada a pasar una tarde en la playa con Víctor, un apuesto compañero de clase y sus peculiares amigos. Entre los dos surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. La amistad, el amor y el deseo los unirá en un viaje a través del tiempo marcado por los primeros pasos hacia la madurez y el desencanto que empiezan a sentir cuando la vida les muestra su cara más amarga.


El que sabem es una producción de Pegatum Transmedia (The invocation of Enver Simaku), que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y Crea SGR y con la participación de À Punt Mèdia. The Open Reel gestiona sus ventas internacionales.

Biografía del director

Nacido en Valencia, el 2 de Octubre de 1991. Ha realizado cortometrajes, vídeos musicales y largometrajes desde su adolescencia. En 2009 ganó la primera edición del DKV Fresh Art. Se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia (2009-2013) y cursó el Máster en Dirección de Cine en la Escuela TAI (2013-2014), en Madrid.

Su proyecto final de máster, el cortometraje Píxeles (2015), acumula más de 11 millones de visitas en YouTube. Le siguen Amor de Dios (2016) y Cachitos (2017), que junto al primero, conforman la Trilogía de los pedazos, presentada en El Paracaidista (Madrid) y con más de 60 premios y selecciones internacionales en festivales como Cinema Jove, Alfàs del Pi, LesGaiCineMad o Antonio Ferrandis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...