jueves, 17 de noviembre de 2022

RESEÑA "REYES CONTRA SANTA"

Sinopsis e introducción

Sinopsis
Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

La nueva comedia familiar dirigida por Paco Caballero (Amor de madre, Donde caben dos) se estrena el 18 de noviembre en cines de toda España de la mano de Tripictures. Podrá disfrutarse en Prime Video con posterioridad a su entreno en salas y más adelante llegará a la televisión nacional de la mano de RTVE.

Una historia escrita por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro que combina humor, ternura y espectaculares efectos visuales, en la que será la gran comedia familiar de estas Navidades.

Toledo, Madrid, Segovia y Canarias han sido los escenarios que han acogido el rodaje de Reyes contra Santa, una lucha sin precedentes entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños.

Reyes contra Santa está protagonizada por Karra Elejalde (Ocho apellidos vascosMientras dure la guerra), David Verdaguer (10.000 km, Lo dejo cuando quiera) y Janick (Historias lamentables), como sus majestades de Oriente, junto a Andrés Almeida (Bardo, Y tu mamá también) en el papel del Santa Claus. Eva Ugarte (García y García, Mira lo que has hecho), Adal Ramones (Cantinflas, Puños Rosas), Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós completan el reparto.

Sobre la película

Reyes contra Santa
es una comedia dirigida por Paco Caballero. En la película, los Reyes Magos ya cansados del protagonismo creciente del Papa Noel, un tipo presumido y algo pretencioso, inician una guerra por el protagonismo en las Fiestas Navideñas. Pero no saben que ese conflicto despierta la malvada figura del Krampus, contrario a cualquier celebración navideña. Y esto los obligará a colaborar estrechamente entre todos los personajes.

Comedia familiar y divertida aprovechando la guerra creciente entre la tradición de casa y la tradición importada (y que ahí sigue en nuestros días). Dato destacable el guiño a las diferentes tradiciones dentro de nuestro país como el Tió catalán o el Olentzero vasco y a las europeas como la Befana italiana, entre otras. Y eso creo que la hace más que una simple comedia.

Caben destacar los papeles de Karra Elejalde como el gruñón Rey Melchor que le va como anillo al dedo, y otra vez más lo borda, y David Verdaguer como el depresivo Rey Gaspar y que desde el primer momento nos muestra tristeza y pena.

Y ustedes qué son ¿más de Reyes o de Santa?

Una reseña de Luis Gómez Gómez

1 comentario:

  1. Unas risas nunca vienen mal y más si son con este transfondo y estos personajes.

    ResponderEliminar

LOS SERVICIOS DE STREAMING AMC+ Y ACORN TV ESTRENAN LA NUEVA SERIE DE MISTERIO "HARRY WILD", PROTAGONIZADA POR JANE SEYMOUR

Este 1 de diciembre los servicios de streaming AMC+ y Acorn TV estrenan Harry Wild , una producción original de AcornTV protagonizada por Ja...