viernes, 18 de noviembre de 2022

"R.M.N." ES LA NUEVA PELÍCULA DE CRISTIAN MUNGIU - ESTRENO 28 DE DICIEMBRE EN CINES

Tras su paso por la sección oficial del Festival de Cannes y la sección PERLAK del Festival de San Sebastián, 'R.M.N.', escrita y dirigida por el rumano Cristian Mungiu, se estrenará en cines en nuestro país el próximo 28 de diciembre de la mano de Caramel Films y Bteam Pictures.

La película está protagonizada por Marin Grigore, Judith State, Macrina Bârlădeanu y Mark Blenyesi.

Inspirada en un caso real ocurrido en 2020 en el pueblo de Rimetea en Transilvania, R.M.N. se centra en el racismo y la xenofobia que explotan en una pequeña población rumana cuando la empresa panificadora del lugar contrata a unos trabajadores de Sri Lanka.

SinopsisUnos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal en Transilvania para recuperar el contacto con el hijo que abandonó mientras trabajaba en Alemania. Allí, mientras intenta implicarse más en la educación de su hijo, la tranquilidad se verá truncada cuando una empresa local decide contratar a trabajadores extranjeros. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.

CRISTIAN MUNGIU

Punta de lanza de la nueva ola de cineastas rumanos, Cristian Mungiu es uno de los directores europeos más aclamados de la actualidad.

Su primer largometraje, Occident, participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2002 y fue un éxito en Rumanía.

En 2007, su segundo largometraje, 4 meses, 3 semanas, 2 días fue de nuevo seleccionado para participar en competición en el Festival de Cannes y consiguió la Palma de Oro en una de las películas europeas más memorables de los últimos años.

En 2012 y 2016 volvió a participar en la sección oficial del festival galo con Más allá de las colinas, por la que recibió el premio al mejor guion y Los exámenes, con la que se alzó con el premio al mejor director.

R.M.N. se estrenará en cines distribuida por Caramel Film y BTeam Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...