viernes, 18 de noviembre de 2022

EL SUPLENTE, DE DIEGO LERMAN, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 13 DE ENERO DE 2023

El suplente
, la nueva película del cineasta argentino Diego Lerman, se estrenará en cines el 13 de enero de 2023 de la mano de A Contracorriente Films. Producida por Campo Cine (Argentina), Vivo Films (Italia), Pimienta (México) y Arcadia Motion Pictures (España) la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y se pudo ver por primera vez en nuestro país en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde la actriz Renata Lerman fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto. Además, la película ha participado en los festivales de Mar del Plata, Chicago, Tallinn, Goa (India) y La Habana.

La película tiene como protagonista a Juan Minujín, uno de los actores más relevantes del cine y la televisión argentinas, protagonista de uno de los éxitos más recientes de la televisión a nivel mundial, El Marginal (Netflix). Le acompañan Alfredo Castro, uno de los actores latinoamericanos más internacionales gracias a papeles como El Club, Desde allá y Neruda, entre muchos otros, y Bárbara Lennie, que colabora por segunda vez con Diego Lerman tras Una especie de familia. María Merlino, Lucas Arrua y Rita Cortese completan el reparto.

SinopsisLucio, un prestigioso profesor de literatura en la universidad de Buenos Aires, decide aceptar una suplencia en una escuela del barrio donde creció, en la periferia de la ciudad. Rápidamente, se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes, por lo que deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante las clases y, al mismo tiempo, superar sus límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, que es perseguido por un grupo narco del barrio.

Diego Lerman

Director, guionista y productor argentino, Diego Lerman cuenta con una amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Su último largometraje estrenado hasta la fecha Una especie de familia consiguió, además del premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián, el premio a la mejor película en los festivales de Chicago y Miami. Otras de sus películas más reconocidas han sido La mirada invisible y Refugiado, estrenadas mundialmente en la Quincena de realizadores de Cannes, Mientras tanto, que compitió en el Festival de Venecia o Tan de repente, que fue premiada en el Festival de Locarno.

A Contracorriente Films estrenará El suplente el 13 de enero de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...