martes, 6 de diciembre de 2022

RESEÑA DE "VENUS"

Sinopsis e introducción

Sinopsis
: Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”. Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.

La nueva película de Jaume Balagueró, protagonizada por Ester Expósito, también cuenta en su reparto con Ángela Cremonte, Federico Aguado, Fernando Valdivielso, Inés Fernández y Magüi Mira, entre otros. La cinta tuvo una gran acogida por parte de público y crítica en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Venus, escrita por el propio Balagueró junto al dos veces nominado al Goya Fernando Navarro (Verónica, Orígenes Secretos, Anacleto Agente Secreto), es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video.

La película llegó el pasado viernes exclusivamente a las salas de cine de toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment

Sobre la película

Fui al cine sabiendo muy poco del argumento de la película, solo sabía que la película estaba dirigida por Jaume Balagueró y que estaba producida bajo el sello The Fear Collection. Esas fueron mis dos razones de peso para ir a ver la cinta. ¡Y qué gran acierto!

Disfruté mucho viendo la película. Venus tiene mucho de varios géneros cinematográficos, y todas las aristas que toca lo hace tocándolas a la perfección. Desde elementos de cine de terror, elementos de cine fantástico, elementos de cine de acción, y elementos del buen thriller. Todas las teclas las toca Jaume Balagueró cual perfecta sinfonía, para orquestar una película redonda de principio a fin.

El concepto de cine como género de entretenimiento lo consigue Venus a la perfección. Repito, hacía tiempo que no salía de un cine pensando, "me lo he pasado pipa viendo esta película". Y es que la misma se basa en una gran actuación de Ester Expósito. Hemos descubierto que bien podría ser nuestra heroína del cine de acción. Al ver Venus me han venido a la mente las escasas películas de cine de acción (obviando las de superhéroes - Wonder Woman, Viuda Negra -) protagonizadas por mujeres y, en ese sentido, Ester Expósito encaja a la perfección. En el apartado interpretativo quiero destacar también el papel de Magüi Mira, esa hipnótica y misteriosa vecina que habita en el edificio donde transcurren parte de los hechos.

Jaume Balagueró se mueve como pez en el agua en esta cinta de terror, demostrando que el responsable de títulos como Los sin nombre o [Rec]· está, por suerte, en plena forma.

Puntuación Latidos por el cine: 9 sobre 10.

Una reseña de Carlos Penela Sánchez

1 comentario:

  1. Al leer la sinopsis me ha parecido como si hubiesen dos historias en una. El robo de droga y la agresión del portero de discoteca daba para el desarrollo de una trama, y al seguir leyendo, veo que la cinta va por otros derroteros. En fin, que tiene buena pinta y más después de ver la puntuación que le das.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...