viernes, 20 de enero de 2023

ESTRENOS DE CINE - 20 DE ENERO

BABYLON

Sinopsis
Babylon es una historia épica original ambientada en Los Angeles durante los años 20, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, junto a un reparto coral donde destacan Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Paramount Pictures presenta una producción de Marc Platt / Wild Chickens / Organism Pictures. Una película de Damien Chazelle.

El reparto lo integran Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Jean Smart, Jovan Adepo, Li Jun Li, P.J. Byrne, Lukas Haas, Olivia Hamilton, Tobey Maguire, Max Minghella, Rory Scovel, Katherine Waterston, Flea, Jeff Garlin, Eric Roberts, Ethan Suplee, Samara Weaving y Olivia Wilde.


DECISION TO LEAVE

Sinopsis
Un meticuloso detective investiga la muerte de un hombre en una remota montaña. Allí empieza a desarrollar una fuerte atracción por la esposa de la víctima, a quien considera la principal sospechosa.

Decision to leave, la nueva película de Park Chan-Wook formó parte de la Sección Oficial de la SEMINCI. El filme se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes donde obtuvo el Premio a Mejor Director (en Cannes 2004 recibió el Gran Premio del Jurado por Old Boy y el Premio de Jurado en 2009 por Thirst).

Protagonizan Decision to leave la actriz china Tang Wei (Deseo, peligro) y el actor surcoreano Park Hae-il (The HostMemories of murder), junto a Lee Jung-hyun y Go Kyung-pyo.

Títulos como La doncella (2016) y Old Boy (2003) elevan al director surcoreano entre los más grandes del cine contemporáneo. Su nuevo título conjuga intriga y romance a lo largo de una investigación policial.


La película llega a nuestros cines de la mano de AVALON.

EL FRED QUE CREMA

Sinopsis
Invierno de 1943 en los Pirineos. Los ecos de la Segunda Guerra Mundial resuenan en la aldea fronteriza donde viven Sara (Greta Fernández) y Antoni (Roger Casamajor), un joven matrimonio que espera su primer hijo. La llegada de una familia de judíos que huyen de la persecución nazi trastocará la vida en el valle. Sara deberá afrontar una difícil decisión: obedecer a la razón o seguir lo que le dicta el corazón. El pasado y los secretos que la nieve ha mantenido enterrados durante años están a punto de salir a la luz.

El fred que crema, la ópera prima de Santi Trullenque, se estrena este viernes 20 de enero en cines de la mano de Filmax tras su presentación en la Sección Oficial del BCN FILM FEST e inaugurar el FICAT. La película es un thriller histórico que agita sentimientos pasionales, venganza, celos, traición y odio, enmarcados en medio de una naturaleza salvaje y espectacular. Greta Fernández (La hija de un ladrón, Elisa y Marcela), Roger Casamajor (Pan Negro, El mar), Adrià Collado (Buñuel y la mesa del rey Salomón, Proyecto dos), Pedro Casablanc (B, la película, Sin ti no puedo) , Daniel Horvath (Kamikaze, Proyecto Lázaro) y Ksawery Szlenkier (My name is Sara, Správa), protagonizan El fred que crema, adaptación de la premiada obra de teatro de Agustí Franch, quien también firma el guion junto al director.

En palabras de su director, Santi TrullenqueEl fred que crema es un drama trágico que habla de una familia y de cómo el pasado enterrado bajo la nieve emerge desatando una ola de violencia física y emocional que los cambiará para siempre. Los protagonistas del film no solo tienen que sobrevivir al crudo invierno y a una guerra lejana de la que sufrirán las consecuencias, sino que también a una guerra interior basada en el odio, porque el odio se hereda y se transmite de generación en generación.


El fred que crema es una producción de Films de l’Orient, Red Nose y Arlong Productions , que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Gobierno de Andorra y se estrena en cines de la mano de Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

UNA HERENCIA DE MUERTE

Sinopsis
Macey (Toni Collette) y Savanna (Anna Faris) andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda (Kathleen Turner), que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueran las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.

Este viernes 20 de enero, DeAPlaneta estrena en cines esta hilarante comedia coral escrita y dirigida por Dean Craig, artífice de una de las comedias más divertidas y disparatadas de todos los tiempos, Un funeral de muerte (2007).

Protagonizada por un cast en estado de gracia formado por Toni Collette (Puñales por la espalda, Pequeña Miss Sunshine), Anna Faris (Dime con cuántos, Una conejita en el campus), David Duchovny (Californication, Expediente X), Rosemarie DeWitt (El amigo de mi hermana), Ron Livingston (Tully) y la ganadora de dos Globos de Oro, un Tony y nominada al Oscar Kathleen Turner (Tras el corazón verde, La guerra de los Rose), Una herencia de muerte es una alocada comedia alrededor de una desmesurada herencia y de un grupo de personas sin escrúpulos que están dispuestas a todo para poner sus manos en ella.


INCREÍBLE PERO CIERTO

Sinopsis
Conseguir vivienda hoy en día es una auténtica odisea; quizá por esto, Alain y Marie no dudan en comprar una casa que lo tiene todo, incluso un sótano con extrañas propiedades. Poco a poco, Marie se irá haciendo adicta a adentrarse en la planta baja de su nuevo hogar, mientras la pareja se debate entre compartir o mantener el secreto del lugar con sus nuevos vecinos. Quentin Dupieux nos brinda una deliciosa sátira sobre la obsesión con la juventud.

Su director, Quentin Dupieux, es un genio, figura y auténtico hombre orquesta, de pequeño comenzó a componer música electrónica bajo el alias de Mr Oizo. Debutó en 2006 con Steak y se ha consagrado con las inclasificables Rubber (2010), La chaqueta de piel de ciervo (2019) y Mandíbulas (2020).


JORGE. UNA TRAVESÍA DE COQUE MALLA

El próximo 20 de enero de 2023 se estrena en cines de España el documental producido, escrito y dirigido por Cristina y María José MartínJorge. Una travesía de Coque Malla, en el que las directoras conocidas por el nombre de su productora, Lasdelcine, cuentan la peripecia vital de quien fuera el jovencísimo cantante de Los Ronaldos.

La de Coque Malla es la historia de una “remontada épica”. De estrella adolescente y deslenguada del rock español de los 80 al frente de Los Ronaldos a tener que reinventarse como cantautor tras años tocando en bares de mala muerte. Dani Martín, Iván Ferreiro, Leonor Watling, Leiva y Ray Loriga, entre otros, ayudan a calibrar la fe, el tesón, la ambición y la curiosidad que mantuvieron en pie al autor de “No puedo vivir sin ti”.

En 1987, Jorge Malla, un chico de 16 años, acompañado de sus padres, firmó un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos. Cuando el grupo se disolvió, el joven solista se encontró sin nadie que le respaldara como músico, teniendo que empezar de cero. Literalmente. Más de 30 años después, muchos discos, conciertos, kilómetros, fracasos y triunfos, ese chico que un día quiso ser solista, ha conseguido hacerse a sí mismo y se ha ganado un público fiel que le sigue en cada una de sus creaciones.


Esta es su historia: la de Coque y la de Jorge.

EL ASOMBROSO MAURICIO

Sinopsis
Mauricio, un astuto gato, ha ideado la estafa perfecta. Junto a Keith, su joven colega aficionado a tocar la flauta, van por las ciudades asustando a sus alcaldes al comunicarles que están infestadas de ratas. Mauricio les convence de que los roedores seguirán a Keith al río al escuchar las deliciosas melodías que interpreta. A corta distancia de la última población donde han realizado su tarea, las ratas emergen del río y vuelven a vestirse con sus elegantes vestimentas. Cuando están negociando su parte del botín, explican a Mauricio y Keith que han decidido no seguir con el trato porque quieren viajar a una tierra prometida donde los humanos y las ratas conviven en paz. Mauricio les sugiere dar un último golpe para sufragar el viaje en una localidad cercana. Sin embargo, al llegar allí descubren que dos dudosos cazadores ya están perpetrando sus acciones. Se enfrentan además a un problema mayor: Malicia, la hija mayor del alcalde, ha descubierto con su hiperactiva y lúcida imaginación sus oscuras intenciones.


Una propuesta que llega a nuestras carteleras gracias a Flins y Pinículas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...