miércoles, 11 de enero de 2023

LA SEMANA DE LA ESCUELA DEL BCN FILM FEST LLEGARÁ A LOS CINES VERDI DE BARCELONA DEL 27 AL 31 DE MARZO DE 2023

 

LA SEMANA DE LA ESCUELA del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) se celebrará en los Cines Verdi de Barcelona del 27 al 31 de marzo, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en su edición de 2023 será entre el 20 y el 28 de abril.

Se trata de un programa de sesiones muy variado que incluye algunas de las películas nacionales que más han destacado durante 2022, como ALCARRÀS CINCO LOBITOS. Por otra parte, se podrá disfrutar de la película ganadora del BCN Film Fest 2022, filme de gran valor educativo, LA CONFERENCIA. También se podrán disfrutar de películas de alto valor humanístico como LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELAEL GRAN MAURICE y LA BRIGADA DE LA COCINA. Por último, también se incluyen dos propuestas de animación para todas las edades OINK OINK y HOPPER, EL POLLOLIEBRE, esta última, en lengua de signos española y sesión gratuita para escuelas con alumnos con situación de discapacidad de origen auditivo.

A continuación, se adjunta la información sobre las películas que desde el BCN FILM FEST se han seleccionado:

ALCARRÀS, de Carla Simón 

La familia Solé pierde los derechos de explotación de la tierra que llevan 80 años cultivando. Juntos realizarán la última cosecha y se enfrentarán a un incierto cambio de vida. Oso de Oro en el Festival de Berlín 2022.

CINCO LOBITOS, de Alauda Ruiz de Azúa 

Amaia acaba de ser madre. Cuando su pareja va de viaje, aprovecha para volver a casa de sus padres donde reanudará su relación con ellos desde una nueva perspectiva. Mejor Película en el Festival de Málaga 2022.

LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA, de Pawo Choyning Dorji 

El sueño de un maestro de escuela de ser cantante se verá truncado cuando le asignen a un pueblo remoto en Bután. Allí inesperadamente va a crear un fuerte vínculo con los niños y acabará encontrando la felicidad.

LA CONFERENCIA, de Matti Geschonneck 

El asesinato sistemático de millones de judíos se decidió en la Conferencia de Wannsee. Las actas de esta reunión constituyeron un documento clave. Mejor Película en el BCN Film Fest 2022.

EL GRAN MAURICE, de Craig Roberts 

Maurice es un padre de familia. Mientras mira una retransmisión de golf se enamora del juego y decide participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico. Pero hay un problema: Maurice nunca ha jugado al golf.

LA BRIGADA DE LA COCINA, de Louis-Julien Petit 

Una perfeccionista chef, tras un estremecimiento económico, empieza a trabajar en una casa de acogida de jóvenes migrantes, donde reencontrará su pasión por la cocina.

OINK OINK, de Mascha Halberstad 

A Babs su abuelo le regala un cerdito. Convence a sus padres para quedárselo y adiestrarlo como si fuera un perro. El cerdito cambiará la vida de toda la familia.

HOPPER, EL POLLOLIEBRE, de Ben Stassen y Benjamin Mousquet (Lengua de signos española)

Hopper, medio pollo y medio liebre, se embarca con sus amigos en una emocionante aventura.

La séptima edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 20 al 28 de abril de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...