lunes, 9 de enero de 2023

LA SERIE "BALI", SOBRE EL MAYOR ATENTADO TERRORISTA EN INDONESIA, SE ESTRENA HOY EN FILMIN

Filmin estrena este martes 10 de enero, en exclusiva en España, la serie australi
ana Bali, que disecciona el mayor y más mortífero atentado de la historia de Indonesia, perpetrado hace dos décadas. La obra, formada por cuatro capítulos de una hora, es fruto de una investigación exhaustiva de la mano de supervivientes, familiares de víctimas e inspectores.

El 12 de octubre de 2002, un coche bomba explotó al filo de la medianoche fuera del club Sari, en la turística playa de Kuta, mientras otro terrorista suicida hacía detonar su mochila, de forma casi simultánea, en el pub Paddy's, situado en la acera de enfrente. El ataque dejó 202 muertos y 209 heridos, convirtiéndose en el atentado terrorista más sangriento desde el 11-S. "Bali 2002" nos muestra los hechos que sucedieron antes, durante y después de las brutales explosiones a través de un puñado de historias reales. Entre ellas encontramos a la superviviente británica Polly Miller, que vio morir a su marido y a nueve de sus amigos; al conocido futbolista australiano Jason McCartney, que sufrió quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo; a la joven Nicole McLean, quien perdió un brazo durante el ataque; y a Ni-Luh Erniate, una madre de dos niños cuyo marido fue asesinado en el atentado.

"Cuando tratas un tema tan delicado y traumático, la responsabilidad que tomas es enorme", explica el productor ejecutivo Tim Pye. "Hablé con una de las supervivientes, Natalie Goold, y me pidió encarecidamente que no endulzara ni suavizara la experiencia. Era imprescindible hablar directamente con las víctimas y testigos. Fueron muy generosos a la hora de dar detalles sobre sus vivencias y sobre cómo les afectó. Todos ellos tienen en común un hecho que les cambió la vida para siempre de una forma que nunca podrían haber imaginado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...