lunes, 13 de febrero de 2023

"BLACKBERRY", DIRIGIDA POR MATT JOHNSON, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE BERLÍN 2023

Diamond Films distribuirá en España Blackberry, la película sobre el extraordinario ascenso y la espectacular caída del mítico teléfono inteligente que cambio la forma de trabajar y comunicarse de muchas personas. La película se presentará en Competición en el Festival Internacional de Berlín 2023.

Dos emprendedores, el innovador Mike Lazaridis, interpretado por Jay Baruchel (Juerga hasta el fin) y el despiadado empresario Jim Balsillie, interpretado por Glenn Howerton (Colgados en Filadelfia), unieron sus fuerzas en una empresa que se convertiría en un éxito mundial en poco más de una década. El dispositivo que uno de ellos inventó y el otro vendió, BlackBerry, fue un adictivo teléfono móvil que cambió la forma en la que el mundo trabajaba, jugaba y se comunicaba. Pero justo cuando BlackBerry alcanzaba nuevas cimas, también empezó a perderse entre la niebla de las guerras de los teléfonos inteligentes, la indecisión de sus directivos y las distracciones externas, lo que acabó provocando la quiebra de una de las empresas de mayor éxito en la historia del mundo de la tecnología y los negocios.

Dirigida por Matt Johnson (Operation Avalanche, The Dirties) la película está basada en el libro escrito por Jacquie McNish ‘Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry’. Con su humor salvaje, Johnson nos sorprende en esta ocasión con la historia de dos canadienses que, entre noche y noche de cine, inventaron la herramienta que, para bien o para mal, cambió nuestra forma de hacer casi todo.

Completan el reparto el propio Matt Johnson, Cary Elwes y Saul Rubinek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...