viernes, 10 de febrero de 2023

PRIME VIDEO ESTRENA ESTE VIERNES LA SEGUNDA TEMPORADA DE "OPERACIÓN MAREA NEGRA"

Prime Video estrena este viernes en exclusiva la ambiciosa segunda temporada de Operación Marea Negra en España, Portugal y Brasil. Filmada en Galicia y Portugal, la nueva entrega tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción. Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs. narcotraficantes.

El reparto de la segunda temporada lo componen actores de la talla de Jorge López (Élite), Óscar Jaenada (Hernán), Esther Acebo (La casa de papel), Soraia Chaves (Sequia), Patricia Vico (Hasta el cielo), Belén López (White Lines), Miguel de Lira (Vivir sin permiso) y Pêpê Rapazote (Narcos), que se unen a Nerea Barros (La isla mínima), Leandro Firmino (Ciudad de Dios), Carles Francino (Las chicas del cable), Miquel Insua (La unidad), Xosé Barato (Alba), Luis Zahera (El Reino), Bruno Gagliasso (Marighella) y Manuel Manquiña (Antes de la quema). Juan Pablo Shuk (Narcos), Melania Cruz (Dhogs), Diego Anido (As Bestas), Daniel Ibañez (Las leyes de la frontera) y Milo Taboada (La isla de las mentiras) completan el reparto.


La segunda temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones (Operación Marea Negra T1, 3 caminos), con
Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro; y en Portugal con RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox. TVG y otras televisiones autonómicas emitirán los episodios en abierto en España tras un periodo de exclusividad en Prime Video. El equipo de dirección seguirá dirigido por Daniel Calparsoro al que se une Igor Legarreta (Autómata). Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora Jose Rodríguez (La novia gitana) como creador y coordinador de guion, junto a Patxi Amezcua (Sin límites) y Natxo López (Vivir sin permiso) que le acompañan en el equipo.

Además, el pasado 13 de enero Prime Video estrenó en exclusiva Destino Operación Marea Negra, un capítulo extra a modo de making of donde los realizadores y protagonistas abren las puertas a la segunda temporada de Operación Marea Negra y narran cómo se han preparado para continuar la historia de Nando. Este episodio funciona como puente entre las dos temporadas y explora el proceso de rodaje de una serie de éxito, con entrevistas dinámicas, escenas de la grabación y momentos entre tomas que enseñan el viaje desde dentro.

La segunda temporada de Operación Marea Negra se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series y películas españolas como Mañana es hoy, La que se avecina T13, Un asunto privado, Dulceida al desnudo, Celebrity Bake Off España o LOL: Si te ríes pierdes, y los próximos estrenos de Sin huellas, Los Farad, Romancero y Reina Roja, así como las series originales galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como Argentina, 1985, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, The Peripheral, Tom Clancy's Jack Ryan, The Boys, Homecoming, Good Omens y Reacher. El catálogo de Prime Video incluye también películas exclusivas como Top Gun: Maverick, Padre no hay más que uno o Reyes contra Santa, que complementan los lanzamientos originales como My Policeman y Borat Subsequent Moviefilm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...