jueves, 9 de febrero de 2023

COMIENZA EL RODAJE DE "BOYE (EL ENEMIGO PÚBLICO)", UNA DE LAS BATALLAS JUDICIALES MÁS ÉPICAS DE LA HISTORIA ESPAÑOLA

Producida y dirigida por Sebastián Arabia y con guion de Gustavo Ducasse, comenzará en los próximos días el rodaje del documental Boye (el enemigo público).

Boye (El enemigo público)
, es la segunda parte de la película documental Boye que se realizó con gran repercusión en el 2016 y que retrataba la trayectoria profesional y vital de Gonzalo Boye, quien pasó de ser procesado y encarcelado por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla – hecho por el que siempre ha defendido su inocencia - a convertirse en un brillante abogado, participando en casos rutilantes y mundialmente conocidos como el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, la defensa de Edward Snowden, las querellas contra “los seis de Bush” (los que diseñaron el soporte jurídico que creó la cárcel de Guantánamo) y contra las autoridades de Israel en dos ocasiones por crímenes contra la humanidad, entre otros muchos.

En esta ocasión, Gonzalo Boye se enfrenta a las más altas instituciones judiciales del Estado español por la defensa de Carles Puigdemont y los exiliados independentistas catalanes del procés, razón por la cual es víctima (según su propio relato) de una campaña de desprestigio orquestada por las “cloacas del estado” en su contra, para acabar con su reputación, imputándole un delito de blanqueamiento de capitales por el que la fiscalía de la Audiencia Nacional le pide 9 años de prisión.

¿QUIÉN ES GONZALO BOYE?

Nacido de Viña del Mar, Chile, el 3 de abril de 1965, Gonzalo Boye es empresario, abogado y ex editor de la revista Mongolia. Hasta agosto de 2017 perteneció al Consejo de Administración de eldiario.es Como abogado ha intervenido en causas de una enorme repercusión nacional y/o internacional. Fue abogado de la acusación popular en los juicios del 11M, abogado defensor en el caso 4F, abogado de la acusación popular por la causa de los papeles de Bárcenas y ha sido también el abogado defensor al rapero conocido como Valtònyc. En el año 2009 se querella contra seis de los principales asesores jurídicos del presidente de EE. UU George W. Bush, por diseñar el marco jurídico que amparaba la apertura y existencia de la cárcel de Guantánamo. Su nombre apareció en las filtraciones de Wikileaks. Es miembro del equipo de abogados de Edward Snowden y el caso de las revelaciones sobre la red de vigilancia mundial de los servicios de inteligencia norteamericanos. Se querelló en dos ocasiones contra el ejército israelí por el bombardeo del barrio palestino de Al Daraj y por el ataque a la Flotilla de la Libertad. A finales de 2017 pasó a formar parte de la defensa de Carles Puigdemont. Ha escrito 4 libros “Así están las cosas” (2020), “Ya ahí lo dejo: Crónica de un proceso”, “¿Cloacas? Sí, claro” (2021) y “Se llama cáncer” (2022) En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, hecho del que siempre ha defendido su inocencia. Actualmente está imputado por un delito de blanqueo de capitales

BIOGRAFÍA SEBASTIÁN ARABIA

Se inicia en el sector trabajando para diversas productoras audiovisuales y publicitarias. Paralelamente dirige dos cortometrajes de ficción (“Ácido” 2004, “Delirium” 2005). En el año 2010 funda la productora independiente Indie Cinema, con la que produce su primer largometraje documental “Un largo invierno”, con Pilar Manjón (Presidenta de la Asociación 11M Afectados de Terrorismo) como protagonista. La cinta logró más de 70.000 espectadores en su primera semana de estreno en VoD con un público internacional perteneciente a países como Francia, Alemania, Italia, EE.UU, España, Marruecos, Argentina, México o Reino Unido, entre otros muchos. En el año 2011 funda y dirige la edición digital especializada Film Festival Home, mientras estrena en el BAFICI de Buenos Aires su segundo largometraje documental “La tinta negra”, sobre el llamado caso Garzón y los crímenes del franquismo, convirtiéndose en una de las películas de referencia sobre el suceso. En el año 2014 trabaja como productor freelance o productor delegado para diferentes productoras y agencias publicitarias como Bassat Ogilvy. También en el año 2014 produce y dirige la miniserie documental “Artículo 23” para el diario digital Publico.es, con la que logra más de 45.000 espectadores en su primer fin de semana. En el año 2016 estrena en la sección oficial del Atlántida Film Fest el polémico documental “Boye”, sobre el controvertido abogado y empresario Gonzalo Boye, que pasó a formar parte de la selección de los mejores documentales de la década de Filmin (2010 · 2020). En 2019 produce y dirige una serie documental para la campaña Justicia Universal YA, de la Sociedad Civil Justicia Universal YA, una organización conformada por prestigios juristas y organizaciones como Rights International Spain, la Fundación Baltasar Garzón o The Guernica Group, entre otras muchas. En el 2021 estrena en exclusiva con Filmin una nueva versión de montaje de su primer documental “Un largo invierno”. En ese mismo año, crea junto con Gustavo Ducasse, el sello RealPolitik, espacio dedicado a la producción y publicación de contenidos originales (artículos, fotografía, reportajes y audiovisual) sobre diversas temáticas políticas, sociales y culturales.

Boye (el enemigo público) es una producción de Indie Cinema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...