jueves, 9 de febrero de 2023

"EMPIEZA EL BAILE" - LO NUEVO DE MARINA SERESESKY COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA - ESTRENO EN CINES EL 5 DE ABRIL

Nos complace anunciaros que Empieza el baile, la próxima película escrita y dirigida por Marina Seresesky, competirá por la Biznaga de Oro en la próxima edición del Festival de Málaga. Su estreno en cines de España será el próximo 5 de Abril.

La película, distribuida por "Me lo Creo" es su tercer largometraje, tras debutar con la multipremiada La Puerta Abierta, protagonizada por Carmen Machi y Terele Pávez, por la que ambas estuvieron nominadas al Goya a la mejor actriz y a la mejor actriz de reparto respectivamente.

Empieza el baile es una coproducción hispano-argentina, protagonizada por los dos colosos argentinos de la interpretación Darío Grandinetti (Hable con ella) y Mercedes Morán (El amor menos pensado), junto a Jorge Marrale (Francisco, el padre Jorge). La película se estrenará el próximo 20 de abril en Argentina, donde se ha convertido en una de las producciones más esperadas del año.

En palabras de su directora, Marina Seresesky, "Empieza el baile es una comedia amarga, que transita por la ironía y la ternura sin perder contacto con la realidad. El humor es la forma que tienen nuestros tres personajes principales de relacionarse y esconder sus sentimientos. Es una película luminosa y llena de vida que nos enfrenta a una realidad áspera y silenciosa, sin artificios."

SinopsisCarlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mereces Morán) fueron la pareja de tango más famosa de su época. Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito (Jorge Marrale) que los llevará desde Madrid a los Andes, pasando por Buenos Aires, atravesando paisajes y emociones, pero sin abandonar nunca el humor, la ironía mas despiadada y la desenfrenada pasión por el baile. Estos tres septuagenarios tendrán que enfrentarse a sus recuerdos, sus miedos y, sobre todo, a sus verdaderos deseos.

Marina Seresesky es guionista y directora, y ambas facetas van unidas desde el inicio de su carrera.

En el cine de Marina Seresesky los actores tienen absolutamente todo el peso de la trama. Cada gesto, cada mirada, cada pequeño matiz nos ayuda a entender la historia. A pesar de tener grandes localizaciones y maravillosos paisajes, la cámara siempre está muy pegada a los actores, siguiendo muy de cerca sus pensamientos más profundos. En Empieza el baile tiene de nuevo la oportunidad de zambullirse en el abismo de estos personajes complejos y únicos.



ME LO CREO estrenará 'EMPIEZA EL BAILE' en cines el miércoles, 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...