viernes, 17 de febrero de 2023

COMIENZA EL RODAJE DE “EL LLANTO”, ÓPERA PRIMA DE PEDRO MARTÍN-CALERO

Foto: Manolo Pavon
Ya está en marcha el rodaje de El llanto, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, realizador reconocido internacionalmente por sus trabajos, videoclips y cortometrajes, que le han valido premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en los British Arrow y en Kinsale Shark Advertising Festival y un ADCE -Art Directors Club of Europe- entre otros.

El guion está coescrito por el propio Martín-Calero e Isabel Peña, miembro creativo clave de la productora Caballo Films y aplaudida por sus guiones escritos junto a Rodrigo Sorogoyen, merecedores de los premios Goya al mejor guion original por As Bestas y por El Reino, la Concha de Plata al mejor guion en el Festival de San Sebastián por Que Dios nos perdone, y del largometraje Madre, estrenado en el Festival de Venecia, así como de la aclamada serie Antidisturbios, entre otros.

El filme, cuyo rodaje se extenderá a lo largo de siete semanas en Madrid, Buenos Aires y La Plata, está protagonizado por las jóvenes actrices Ester Expósito (Venus, Élite), Mathilde Ollivier (1899, Overload) y Malena Villa (El Ángel, Mariposas). Completan el reparto Àlex Monner (La propera pell, La Ruta), Sonia Almarcha (El buen patrón, El Reino) y Tomás del Estal (Antidisturbios, La Peste).

El llanto es una película hispano-franco-argentina producida por CABALLO FILMS, SETEMBRO CINE, TANDEM FILMS, TAREA FINA, NOODLES PRODUCTION y EL LLANTO AIE que cuenta con la participación en España de RTVE y PRIME VIDEO, el servicio en streaming que estrenará el filme tras su paso exclusivo por las salas de cine, y la financiación del ICAA, la CAM y el Ayuntamiento de Madrid.

De su distribución en exclusiva en cines en España se encargará UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN y de las ventas internacionales FILM FACTORY.

Dicen los productores que “desde el minuto uno nos atrapó la contundencia del guion y la claridad con la que Pedro aborda la forma de transmitir esta historia. Porque, aunque se trate de su primer largometraje, Pedro está muy lejos de considerarse un director novel. Seguíamos desde hace tiempo su carrera, marcada por el potencial de un universo visual y narrativo únicos. Con “El Llanto", los productores confiamos en que Pedro se posicione como una nueva voz a tener en cuenta dentro del panorama audiovisual europeo"

SinopsisAlgo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.

Las productoras

CABALLO FILMS (“As Bestas”, estrenada en Cannes Premieres, nominada al César a mejor película extranjera y ganadora de 9 premios Goya incluidos los de mejor película, dirección, guion original y actores protagonista y de reparto; el largometraje y el corto nominado al Oscar® “Madre”, o las premiadas series “La Ruta” y “Antidisturbios”).

SETEMBRO CINE (“Una mujer fantástica”, ganadora del Oscar® y del Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale; “Neruda”, del oscarizado Pablo Larraín, película nominada al Globo de Oro, o el próximo estreno “Blondi”, dirigida por la reconocida actriz y guionista argentina Dolores Fonzi).

TANDEM FILMS (productora de “Cerrar los ojos”, que supone el regreso del legendario director Víctor Erice, cuenta también con “La boda de Rosa” de Iciar Bollain en su filmografía o con la película “Objetos” de Jorge Dorado protagonizada por el popular actor Álvaro Morte).

TAREA FINA (productora argentina de títulos como “Sublime” o “Las Siamesas”, está trabajando con directores como Paula Hernández, Pablo Giorgelli o Ariel Rotter así como con el lanzamiento de nuevo talento como Ana García Blaya).

NOODLES PRODUCTION (productora francesa que ha participado en prestigiosos proyectos españoles como “Un día, una noche”, la multipremiada “Blancanieves” o “Madre” y “Nadie quiere la noche”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...