jueves, 2 de febrero de 2023

ESTRENOS DE CINE 3 DE FEBRERO DE 2023

LLAMAN A LA PUERTA

SinopsisDurante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Estamos ante la nueva película de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Múltiple, Tiempo), basada en el libro La cabaña del fin del mundo de Paul Tremblay. Con la participación de Dave Bautista (Dune, la saga Guardianes de la galaxia), Jonathan Groff (HamiltonMindhunter), Ben Aldridge (PennyworthFleabag), Nikki Amuka-Bird (PersuasiónTiempo), Kristen Cui (en su estreno como actriz), Abby Quinn (MujercitasLandliney Rupert Grint (Servant, la saga Harry Potter).  la película presenta a una familia que se ve obligada a elegir entre tomar una difícil decisión o enfrentarse a unas consecuencias catastróficas.

Llaman a la puerta se estrena en España exclusivamente en cines de la mano de Universal Pictures.

ALMAS EN PENA EN INISHERIN

Sinopsis
: Ambientada en una isla remota frente a la costa occidental de Irlanda, Almas en pena de Inisherin cuenta la historia de dos amigos de toda la vida Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), que se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de forma inesperada. 
Un Pádraic en shock, ayudado por su hermana Siobhán (Kerry Condon) y Dominic (Barry Keoghan), el joven y problemático habitante de la isla, se esfuerza por recomponer la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos intentos de Pádraic solo sirven para reforzar la determinación de su antiguo amigo y cuando Colm le da un desesperado ultimátum, los acontecimientos evolucionan muy rápidamente y con consecuencias impactantes.

La película está protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, que se reúne con McDonagh desde que hicieron Escondidos en Brujas, Kerry Condon y Barry Keoghan.  La película se rodó en localizaciones de Inishmore y de la Isla de Achill en la costa occidental de Irlanda. 

La película se presentó en el Festival de cine Venecia el pasado mes de septiembre, donde recibió una ovación de 13 minutos, además del premio al mejor guion al director Martin McDonagh y la Copa Volpi a Colin Farrell por su papel protagonista.

Posteriormente, Almas en pena de Inisherin pasó por el Festival Internacional de cine de Toronto y este mes estará presente en la Sección Oficial fuera de concurso de la Semana Internacional de cine de Valladolid.


Searchlight Pictures presenta Almas en pena de Inisherin en asociación con Film4 y TSG Entertainment, una producción de Blueprint Pictures dirigida por Martin McDonagh.

LAS PAREDES HABLAN

Las paredes hablanla esperada nueva película de Carlos Saura (¡Ay, Carmela!, La prima Angélica, Deprisa, deprisa, Cría cuervos, Carmen, Fadosetc.)tendrá su estreno solo en cines este viernes 3 de febrero. Está producida por Malvalanda y será distribuida por Wanda Vision.

Dirigido y protagonizado por el propio Saura, Las paredes hablan es un personal y singular retrato sobre el origen del arte y su influencia en la actualidad. El consagrado cineasta nos muestra la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano. Como reconocimiento a la trayectoria del ya consagrado director, el próximo 11 de febrero recibirá el Goya de Honor en la 37 edición de los Premios Goya que se celebrará en Sevilla.

El documental ha sido rodado en 14 localizaciones, entre ellas destacan el Yacimiento de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana en Burgos, además de las Cuevas de Puente Viesgo y Altamira en Cantabria y las calles de Barcelona y Madrid donde el graffiti es el protagonista. 

El guion corre a cargo de Carlos Saura y José Morillas, el montaje de Vanessa Marimbert (ganadora del Goya a Mejor Montaje por El buen patrón), fotografía de Juana Jiménez y Rita Noriega y sonido de Inés Almirón y Raquel Forcén. Además, la banda sonora original y la canción original, una combinación de estilo clásico y electrónico, han sido compuestas por Alfonso G. Aguilar, compositor de Klaus, película de animación nominada al Oscar. 


Después de haber sido presentado en el Festival de San Sebastián y el Festival de Sevilla, además de haber sido premiada la trayectoria del director aragonés en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), el documental llega a nuestros cines mañana.

ASTÉRIX Y OBÉLIX Y EL REINO MEDIO

Sinopsis
Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros dos inseparables galos aceptan por supuesto ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio…

Dirigida por Guillaume Canet, el reparto de la cinta cuenta con el propio Guillaume Canet, así como Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Jonathan Cohen, Marion Cotillard, Julie Chen, Leanna Chea, José Garcia, Manu Payet y Ramzy Bedia.


LOS HIJOS DE OTROS

Sinopsis
Rachel tiene 40 años, no tiene hijos. Ella adora su vida: sus estudiantes de secundaria, sus amigos, sus ex, sus lecciones de guitarra. Al enamorarse de Ali, se encariña con Leila, su hija de 4 años. Ella la arropa, y la cuida como si fuera suya. Pero amar a los hijos de otras personas es un riesgo que vale la pena correr...

La película está protagonizada por Virginie Efira, Roschdy Zem y la pequeña Callie Ferreira-Goncalves. Cuenta también con la participación de Chiara Mastroianni.

Virginie Efira empezó su carrera como presentadora de informativos en la televisión belga. Dio el salto a la gran pantalla como protagonista de comedias románticas. En los últimos años ha encarnado papeles mucho más complejos en películas de cine de autor.

Ha sido nominada en cuatro ocasiones a los premios César del cine francés en calidad de mejor actriz protagonista: Benedetta, de Paul Verhoeven (2022); Adiós, idiotas, de Albert Dupontel (2021), Un amor imposible, de Catherine Corsini (2019) y Los casos de Victoria, de Justine Triet (2017). También recibió una nominación como mejor actriz de reparto por su papel en El gran baño, de Gilles Lellouche (2018).

Roschdy Zem es actor y cineasta de origen marroquí. En 2006 consiguió el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel en la película Days of Glory, de Rachid Bouchared, premio compartido con otros actores de la película. También ganó un premio César al mejor actor por su papel en Oh Mercy! (Roubaix, une lumière), de Arnaud Desplechin. Fue nominado a los premios César en tres ocasiones más en calidad de mejor actor de reparto: La chica de Mónaco, de Anne Fontaine (2009), Le petit Lieutenant, de Xavier Beauvoix (2006) y Mi pequeño negocio, de Pierre Jolivet (2000).

Chiara Mastroianni es hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve. En 2019 ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su papel en Habitación 212, de Christophe Honoré, papel por el que también estuvo nominada a Mejor Actriz en los premios César 2020. Su primera nominación a estos premios la recibió en 1994 en calidad de mejor actriz revelación por su papel en Mi estación preferida, de André Téchiné.

Los hijos de otros es el quinto largometraje dirigido por la joven cineasta francesa Rebecca Zlotowski (1980). Entre sus títulos destaca su segunda película, Grand Central, proyectada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde ganó el premio François Chalais y que también se presentó en el Festival de Sevilla en 2013.


La película inauguró el Festival de Sevilla, donde consiguió el premio al mejor montaje y también participó en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Se estrena en cines de la mano de Caramel Films.

LA AMIGA DE MI AMIGA

SinopsisTienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación.
Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, "La amiga de mi amiga" es un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.

La película llega a los cines tras pasar por el Festival de Cine de Rotterdam. El filme dirigido por Zaida Carmona, es una comedia de enredos lésbica a cinco bandas. La amiga de amiga ya pasó por el Festival de Cine de San Sebastián y ganó el Premio Un Impulso Colectivo en el Festival de Cine D'A de Barcelona. Con la competición en la Sección Bright Future de Rotterdam, la película es una de las sensaciones del cine indie de la temporada.

La amiga de mi amiga es un cuento moral que sucede en los baños, las camas y las calles de Barcelona. Protagonizada por la propia directora, Zaida Carmona, Alba Cross, Rocío Saiz, Aroa Elbira y Thaïs Quadren, es una producción de JaJaJa Industrias y Fernández Vera con distribución de Begin Again Films.


Asimismo, la película, ha sido una de las seleccionadas por el director de cine Carlos Vermut en el ciclo que programa en La Casa Encendida en febrero. Para celebrar el 20º aniversario de La Casa Encendida, el cine contemporáneo llega de la mano de cineastas y otras personas relevantes del mundo de la cultura, que programan sus películas favoritas de los últimos dos años. Se trata del ciclo "Las favoritas de". El director de cine Carlos Vermut inaugura la muestra en el mes de febrero programando la película La amiga de mi amiga, de Zaida Carmona, y coincidiendo así con su estreno en salas. Carlos Vermut la define como: "un trabajo de amores, desamores, desengaños y reencuentros de un grupo de chicas de Barcelona. Hay películas en las que uno se podría quedar a vivir para siempre, porque le llevan a un lugar en el que todo es mejor. No es un rasgo objetivo ni demasiado cinematográfico pero habla rotundamente del poder del cine para transportarnos a lugares físico y emocionales. Que no es poca cosa. La amiga de mi amiga es una película que maneja a la perfección el ritmo narrativo de la comedia y el drama para haceros cómplices de las aventuras y desventuras de sus protagonistas".

RABIYE KURNAZ CONTRA GEORGE W. BUSH

Sinopsis
Rabiye Kurnaz es una mujer aparentemente corriente, excepto porque es un terremoto. Cuidando de sus hijos y mucho más, es la que lleva la batuta en su casa de Bremen. Poco después de los ataques del 11-S, en 2001, su hijo Murat es acusado de terrorismo y es uno de los primeros enviados a la cárcel de Guantánamo. Esto marca el inicio de un viaje hacia el corazón de la política mundial para esta decidida mujer alemana-turca. Acompañada del abogado de derechos humanos Bernhard Docke, luchará por la liberación de su hijo.

El 3 de febrero se estrena Rabiye Kurnaz contra George W. Bush de la mano de VERCINE. La película, dirigida por Andreas Dresen (Verano en Berlín), es una historia basada en hechos reales sobre una madre que hizo lo imposible por la libertad de su hijo.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín, donde se alzó con dos galardones: Oso de Plata - Mejor Actuación Principal para Meltem Kaptan (que da vida a Rabiye) y Oso de Plata - Mejor Guión. Meltem Kaptan también fue nominada a Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo 2022.

Andreas Dresen y su guionista Laila Stieler han trabajado codo con codo desde el debut de ambos en la gran pantalla: Stilles Land (1992). Esta es la segunda ocasión que colaboran con una historia no ficticia tras su película biográfica sobre el cantante de rock alemán Gerhard Gundermann en Gundermann (2018).



En su colaboración con la verdadera Rabiye Kurnaz, director y guionista muestran solo entusiasmo y fascinación: “El primer encuentro con Rabiye ya fue amor a primera vista. No solo es una gran persona, sino también un regalo para nosotros como autores. Tiene humor, fuerza y es deslumbrante y contradictoria. Si la consideramos puritana, es permisiva. Si la tomamos por ingenua, es inteligente. Y si la consideramos mundana, de repente es muy piadosa. Rabiye a menudo ha puesto patas arriba nuestras expectativas sobre ella.”

TENGO SUEÑOS ELÉCTRICOS

Sinopsis: Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que, sin saberlo, ha heredado de él.

Una película de Valentina Maurel que llega a nuestras pantallas de la mano de Elamedia Estudios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...