miércoles, 1 de febrero de 2023

"FATHER & SOLDIER" SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES EN FRANCIA

Father & Soldier
, película que estrenará A Contracorriente Films en cines de nuestro país este año, ha superado el millón de espectadores en Francia. La película, que se situó en la segunda posición del Box Office con más de 370.000 espectadores en sus primeros 5 días en cartelera, solo por detrás de Avatar: El sentido del agua, y que se colocó en el Top 10 mundial en su primer fin de semana, se mantiene como una de las películas más vistas de la cartelera en su cuarta semana en cines.

Father & Soldier fue la encargada de inaugurar la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. La película está dirigida por Mathieu Vadepied (La vie en grand), director artístico y director de fotografía de Intocable, y protagonizada por Omar Sy (Intocable, Samba, Mañana empieza todo, serie de TV Lupin), y se ha estrenado en Francia de la mano de Gaumont. Junto a Omar Sy, el reparto está encabezado por Alassane Diong (Sin dejar huellas), Jonas Bloquet (La monja) y Bamar Kane.

Father & Soldier, escrita por el propio Vadepied junto a Olivier Demangel (Atlantique), nos sitúa en 1917, en la colonia francesa de Senegal. Bakary se alista en el ejército francés para quedarse con Thierno, su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo deben luchar en la Primera Guerra Mundial en el frente en Francia, un país que no conocen y por el que Thierno está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo.

A Contracorriente Films estrenará en cines Father & Soldier este 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HOJARASCA", DE MACU MACHÍN - ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE

LA HOJARASCA, la ópera prima de Macu Machín , producida por   El Viaje Films , llegará a los cines el próximo   13 de septiembre   de la man...