lunes, 6 de febrero de 2023

"INVISIBLE" - COMIENZA EL RODAJE DE LA SERIE ORIGINAL DE DISNEY+ INSPIRADA EN LA ACLAMADA NOVELA DE ELOY MORENO

Comienza el rodaje de Invisible, la nueva miniserie original de Disney+, inspirada en el best seller homónimo de Eloy Moreno.

La noticia se dio a conocer en primicia en la “Fiesta Invisible” que se ha celebrado este sábado 4 de febrero en el Cine Capitol en homenaje al 5º aniversario de la publicación de la novela. En el evento, que fusionó el universo literario de Invisible con el comienzo del rodaje de la nueva miniserie original de Disney+, el público pudo conocer en exclusiva al equipo de la serie, formado por la actriz Aura Garrido, y los jóvenes intérpretes Eric Seijo, Diego Montejo, Liv Dobner e Izan Fernández, Sofía Fábregas, Vicepresidenta de Producción original de Disney+ en España, el autor de la novela Eloy Moreno y el director Paco Caballero.

La serie estará dirigida por el cineasta Paco Caballero (Amor de madre, Reyes contra Santa, Perdiendo el este) y estará protagonizada por el joven actor Eric Seijo, dando vida al “chico invisible”, junto a la nominada al Goya Aura Garrido (Un asunto privado, El Inocente, El día de mañana, El Ministerio del Tiempo), que se convertirá en la profesora, uno de los personajes clave de la trama. Completan el reparto un talentoso reparto de jóvenes intérpretes formado por Diego Montejo, Liv Dobner e Izan Fernández, entre otros.

Invisible
 es una miniserie sobre un chico de 12 años que sufre un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida. Mientras se recupera en casa de sus heridas, revelará a su psicólogo que tiene el poder de la invisibilidad y que, un día, voló con un dragón. A través de la visión cargada de fantasía de este niño, Invisible narra una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros: la de un chico que, sin razón aparente, un día empieza a sufrir bullying en el instituto. A medida que empieza a quedarse solo, no puede creer que ni siquiera sus mejores amigos hagan nada para ayudarle. La única explicación posible que encuentra es que esto es así porque nadie le ve. Como ocurre en las historias de superhéroes, ha conseguido hacerse invisible. Sin embargo, hay alguien que si quiere ayudarle: una misteriosa profesora, recién llegada al instituto, y que tratará por todos los medios hacer visible lo invisible.

En palabras del director de la serie Paco Caballero: “Es un gran orgullo y una responsabilidad. Cuando leí el libro me volvieron a la mente muchas imágenes; por eso es una gran responsabilidad contar esta historia tan importante. Una historia que habla sobre esa lacra llamada bullying y que necesita de manera urgente darle voz y visibilidad para que todas esas personas que lo están sufriendo dejen de ser invisibles para todos nosotros”.

El autor de la novela, Eloy Moreno, explica lo que significa para él llevar su novela “Invisible“ a la pantalla: “Yo he crecido con Disney, con sus historias, con sus personajes. Por eso es maravilloso que podamos, a través de su magia, transmitir con esta serie el mensaje de la novela a tantas y tantas personas. Una historia que habla sobre el acoso escolar de una forma diferente, recordándonos que todos formamos parte del problema y, sobre todo, de la solución. Una historia que habla de todos esos espectadores que pudiendo hacer algo no lo hacen. Ojalá esta serie sirva para que cada vez haya menos invisibles”.

La adaptación del guion de 
Invisible corre a cargo de los guionistas Virginia Yagüe, Jota Linares, Celia de Molina y Gonzalo Bendala, y cuenta con la producción ejecutiva de Marta Velasco (Áralan Films) y Juan Gordon (Morena Films).

El rodaje se llevará a cabo en localizaciones de la Comunidad de Madrid. Invisible contará con 5 capítulos de 50 minutos de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...