lunes, 6 de febrero de 2023

MY SUNNY MAAD, LA MULTIPREMIADA PELÍCULA DE MICHAELA PAVLÁTOVÁ, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 10 DE MARZO

SINOPSIS

En sus años universitarios Herra, una joven checa, se enamora de Nazir, un hombre afgano, y decide dejarlo todo por amor. Pero no es consciente de la clase de vida que le espera en el Afganistán post-talibán, ni el tipo de familia de la que va a formar parte: un abuelo liberal que contrasta en un ambiente oprimido y machista, una cuñada que haría cualquier cosa para escapar de las violentas garras de su marido... Y también Maad, un niño abandonado con altas capacidades que iluminará cualquier rincón sombrío.

La protagonista animada de esta historia, Herra, tiene la mirada, la intuición y la sensibilidad de una mujer real: la de la periodista y activista checa Petra Procházková. En su novela Frišta (2004) está inspirada My Sunny Maad, un libro que recoge y une retazos de experiencias personales, de años como corresponsal de guerra y activista humanitaria. Vivió en Kabul el inicio de la guerra de Afganistán, en 2001, cuando en plena tensión el ejército estadounidense derrocó a los talibanes. Se casó poco después con un hombre afgano con quien tiene un hijo. Tiene información de primera mano que nos cuenta desde la perspectiva de Herra.

La cineasta Michaela Pavlátová, comenzó a gestar la película basada en el libro de Procházková antes de supiéramos cómo iba a terminar, veinte años después, esta guerra. En agosto de 2021 los talibanes retomaron el poder. Las vidas de las mujeres que vemos retratadas en este film han perdido a luz que habían empezado a vislumbrar...




MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Tras su paso por la sección Historias Extraordinarias del Festival de Cine de Sevilla y de haber inaugurado el Festival Internacional de Animación Contemporánea ANIMARIO en España, My Sunny Maad llegará a las salas comerciales el 10 de marzo de 2023 de la mano de Barlovento Distribución de Películas y Empatía Media.

El film es una coproducción entre República Checa, Francia y Eslovaquia; producida por BFILM, Negativ Film y Sacrebleu Productions. Guionizan esta historia Ivan Arsenyev y Yaël Giovanna Lévy, y ponen la música Evgueni Galperine y Sacha Galperine.

La cineasta Michaela Pavlátová, nominada al Premio Oscar por Reci, reci, reci y multi premiada por, entre otras, Deti noci o los cortometrajes Tram y Repete, dirige su tercer largometraje con My Sunny Maad. Película de animación con la que ha cosechado multitud de premios y nominaciones a lo largo y ancho del mundo, entre otros, a los Globos de Oro de 2022.

Premios destacados:

- Ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Animación ANNECY, Francia (2021)
- Ganadora del Premio del Jurado y el Premio Especial COCOMICS Music Prize y nominada a Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Cine de Animación de Bucheon, Corea del Sur (2021)
- Ganadora del Premio a Mejor película en el Festival de Cine del Futuro, Italia (2021)
- Ganadora del Premio a Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México (2021)

Nominaciones destacadas:

- Nominada al Gran Premio en competición internacional en el Festival de Cine de Animación de Bruselas ANIMA (2022)
- Nominada a cinco Premios León Checo: mejor guion, sonido, música, poster y película de animación (2022)
- Nominada a Mejor Película de Animación en los Premios César, Francia (2023)
- Nominada a Mejor Película de Animación en los Globos de Oro, EEUU (2022)
- Nominada a Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine de Haifa, Israel (2021)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL "SOY CELINE DION"

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial del documental sobre Celine Dion , Soy Celine Dion . Dirigido por la cineasta nominada al O sca...