lunes, 6 de febrero de 2023

OS PRESENTAMOS "TO LESLIE"

To Leslie está dirigida por Michael Morris y protagonizada por Andrea Riseborough (Mr. Wain, Mandy, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), Ámsterdam, Oblivion), quien ha conseguido la nominación en los Oscar 2023 a la Mejor actriz protagonista. La actriz inglesa también obtuvo nominación en los Independent Spirit Awards a la Mejor actriz protagonista.

La actuación de Riseborough había pasado prácticamente desapercibida esta temporada de premios, pero el apoyo de decenas de actores de primera línea ha impulsado a la actriz británica a la nominación. Estrellas como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Sarah Paulson y Edward Norton presentaron proyecciones de la película, a los que se les sumaron el entusiasmo de estrellas como Gwenyth Paltrow y Courteney Cox.

Otros actores y actrices que han expresado su apoyo a la actriz a través de redes sociales han sido Susan Sarandon, quien ha calificado la película como una "hermosa, pequeña joya"; o Helen Hunt, quien afirmó: “si estás votando por actuaciones, no lo hagas hasta que veas a Andrea Riseborough”. Tambíen Zooey Deschanel (“increíble película”); Melanie Lynskey (“incluso para ella esto es otro nivel”); Mira Sorvino (“absolutamente deslumbrante, desgarradora y hermosa”); Constance Zimmer (“nunca olvidarás esta actuación”); Rosie O'Donnell (“película de una belleza devastadora”); Minnie Driver (“corre, no camines”); Alan Cumming ("una actuación increíblemente cruda y hermosa"); o Daphne Zuniga (“increíble interpretación”). Tan France, Jenny McCarthy, Frances Fisher, Rosanna Arquette, Debra Winger, Patricia Clarkson y Howard Stern también se encuentran entre los nombres que mostraron su apoyo a la película y la actriz. (Fuente: The Hollywood Reporter)

Junto a Riseborough, la película, que tuvo su première mundial en el Festival de SXSW de Austin y se presentó en la Sección Oficial del Festival de Gijón, donde ganó los premios a la Mejor actriz y al Mejor actor, está protagonizada por Marc Maron (Joker), Allison Janney (Yo, Tonya) y Owen Teague (It, Cada día).

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo en un intento de recuperar el rumbo de su vida.

La prensa ha dicho de ella:

"Andrea Riseborough ofrece una actuación visceral y portentosa"
Screendaily

"Leslie es interpretada por Andrea Riseborough con una perfección asombrosa"
The Hollywood Reporter

"La actuación de Riseborough es espectacular (...)
Allison Janney ofrece una actuación abrasadora"
Variety

"Interpretar a una borracha es difícil, pero Riseborough lo borda (...)
Maron está cálido y emotivo"
Deadline

"Riseborough en 'To Leslie' es absolutamente un diamante en bruto"
Decider

"Un drama personal y sincero con otra interpretación estelar de la siempre genial Andrea Riseborough. La actriz ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera, y una de las mejores actuaciones que verás este año"
rogerebert.com

"Riseborough ofrece una interpretación impactante llena de gestos, matices y una belleza que se ha desvanecido tras demasiadas noches de fiesta y vida dura"
The Film Stage

"Impecable actuación de Riseborough (...) Un guion emocionalmente implacable de Ryan Binaco (...) Y Maron se consolida como una fuerza actoral a tener en cuenta"
Collider

"Un complejo retrato de las formas en que el trauma y la adicción persiguen a una familia blanca de clase trabajadora en el sur"
The New York Times


Sherlock Films estrenará en cines To Leslie próximamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...